å

MIRANDO VUELOS

'Brokeback Mountain' se convertirá en obra de teatro con Lucas Hedges y Mike Faist

La obra verá la luz en el West End de Londres y se basa directamente en la novela de Annie Proulx que dio pie a la aclamada película protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Marzo 2023 | 16:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Brokeback Mountain' se convertirá en obra de teatro con Lucas Hedges y Mike Faist

'Brokeback Mountain' se dirige a los escenarios en una nueva adaptación teatral para el West End londinense de la historia que inspiró la aclamada película de 2005 dirigida por Ang Lee y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, considerada uno de los clásicos LGBTQ+ más importantes del cine.

Lucas Hedges y Mike Faist

La producción, descrita como una "obra de teatro con música", comenzará sus representaciones el 10 de mayo en el Sohoplace Theatre de Londres y se extenderá durante 12 semanas. La obra está protagonizada por el nominado al Tony y al BAFTA Mike Faist, una de las revelaciones del remake de 'West Side Story' dirigido por Steven Spielberg, y el nominado al Oscar Lucas Hedges, conocido entre otras cosas por 'Manchester frente al mar', 'Identidad borrada' o 'Lady Bird'. Faist interpreta a Jack Twist (el personaje de Gyllenhaal en la película) y Hedges a Ennis del Mar (Ledger en el film).

La propietaria del teatro, Nica Burns, insiste en que la obra no es una adaptación de la película de Lee, sino del relato de Annie Proulx en la que esta se basa, publicado en The New Yorker en 1997. 'Brokeback Mountain' cuenta con canciones originales, compuestas por el cantautor Dan Gillespie Sells, de la banda The Feeling, e interpretadas por la cantante y guitarrista escocesa Eddi Reader, de la banda Fairground Attraction, que interpreta a la Baladista en la obra.

De los creadores de 'Todos hablan de Jamie'

A la dirección de la adaptación de 'Brokeback Mountain' nos encontramos con Jonathan Butterell, dramaturgo y coreógrafo inglés que ya tiene experiencia capitaneando obras de teatro de temática LGBTQ+. Butterell es el creador, también junto a Dan Gillespie Sells, de la sensación queer británica 'Everybody's Talking About Jamie', exitoso musical que dio pie en 2021 a una película, 'Todos hablan de Jamie', que él mismo dirigió en su debut en el cine.

Películas