å

OJO A ESTA TEORÍA

Cómo la sorpresa de 'Bruja Escarlata y Visión' nos prepararía para 'Spider-Man 3' y 'Doctor Strange 2'

El Capítulo 7 - 'Rompiendo la cuarta pared' ha desvelado uno de los grandes secretos de esta primera temporada de la serie, detalle que conectaría con lo próximo de Marvel.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Febrero 2021 | 10:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Este artículo contiene spoilers del Capítulo 7 - 'Rompiendo la cuarta pared'.

Es cierto que la actual composición marvelita se ha visto afectada por la crisis sanitaria. 'Bruja Escarlata y Visión' ha seguido su curso, lógicamente, porque su casa es Disney+, pero el resto de las próximas propuestas del Universo Cinematográfico Marvel han sufrido cambios de fecha. Total que el tetris muy clarito no estaría... Esto no es que detenga a los fans de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, que se han adaptado al planning actual, vaticinando una serie de ganchos que conectarían esta ficción con 'Spider-Man 3' y 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'.

 'Bruja Escarlata y Visión'

De hecho hay una teoría en concreto que no deja de cobrar fuerza, más que nada porque hace referencia a algo que muchos seguidores están deseando ver: el multiverso. La última evidencia, lanzada por el Capítulo 7 - 'Rompiendo la cuarta pared', está relacionada con el que ya es sin duda uno de los sorpresones de esta primera temporada: la revelación del personaje de Kathryn Hahn, Agnes, como la villana que ha estado manipulando a Wanda en Westview. Saliendo del armario como la poderosa bruja Agatha Harkness, esta vecinita parece estar apuntalando un futuro marvelita que podría estar relacionado con Nexus, un concepto que se menciona en el anuncio de rigor que acompaña al séptimo episodio. Así estos dos detalles apuntarían a que Agatha estaría absorbiendo el poder mágico de Westview para poder acceder a una realidad alternativa o algo similar.

Este nuevo término, Nexus, estaría haciendo referencia a un concepto de los cómics, un lugar a través del cual los individuos con poderes pueden acceder a una red de diferentes dimensiones. Bruja Escarlata sería el personaje más conocido en este sentido, una mutante capaz de acceder al multiverso, pero no sería el único (Jean Grey sería otro ejemplo). Así esta teoría apuesta porque estos personajes capaces de acceder y manipular las realidades alternativas a través del Nexus, tras las Gemas del Infinito, serían el nuevo detonante de un gran entramado, conectado todas las próximas propuestas de la casa y propiciando esa aparición de personajes que ya vimos en otras películas.

También, a parte de este Nexus of All Realities, esa misma palabra se usa para denominar a poderosos individuos que son el "ancla" de cada realidad. Los "Nexus Beings" son la clave de cada una de las realidades, dimensiones que se vendrían abajo sin estos seres poderosos. Si Bruja Escarlata fuese el "ancla" de esta realidad eso explicaría por qué no se ha marchado a otra dimensión sino que ha decidido crear un rincón alternativo a las puertas de lo que sería ese punto de encuentro entre varios universos.

La locura que se avecina

Agatha parece estar intentando conectar con otra dimensión a través de ese libro del que aún no sabemos los secretos, pero las pistas vienen de más lejos. Y es que ya con 'Spider-Man: Lejos de casa' muchos vieron venir ese juego con los multiversos de la mano del personaje interpretado por J.K. Simmons, J. Jonah Jameson, al que conocimos originariamente en las películas de Sam Raimi; algo muy en la línea de la incorporación de Evan Peters a 'Bruja Escarlata y Visión' para encarnar a ¿Pietro?

Acompañando a todo eso que ya hemos visto en la pantalla, tenemos los rumores que rodean a la próxima película encabezada por Tom Holland, que repescaría a todos esos Spidey que ya hemos visto antes; y el propio título de lo próximo del hechicero al que encarna 'Benedict Cumberbatch'... El multiverso es algo que ya casi que damos por hecho, ¿serán los Nexus los encargados de abrir esa puerta a otras dimensiones? ¿Es eso lo que está intentando Agatha mientras se aprovecha de los poderes de Wanda?