å

LA PURGA

Bryan Cranston reacciona al borrado de su película 'El magnífico Iván' del catálogo de Disney+

Disney eliminará una serie de películas, series y documentales de su plataforma de streaming el próximo 26 de mayo, entre ellas esta cinta familiar sobre un hombre que adopta una cría de gorila.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Mayo 2023 | 12:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Bryan Cranston reacciona al borrado de su película 'El magnífico Iván' del catálogo de Disney+

El 26 de mayo tendrá lugar la primera purga de Disney+. La plataforma de streaming de la casa del ratón va a seguir el mismo camino que Warner con HBO Max y piensa eliminar varias series, películas y documentales de su catálogo para abaratar costes.

Hace unos días se desvelaba la lista de víctimas de este borrado, entre las que encontramos series como 'Willow' o 'La Misteriosa Sociedad Benedict', películas como 'Rosalina' o 'Clouds', o documentales como 'El mundo según Jeff Goldblum' o 'Proyecto Héroes de Marvel'.

'El magnífico Iván'

Una de las películas afectadas es 'El magnífico Iván', dirigida por Thea Sharrock y estrenada en septiembre de 2020 directamente en Disney+. Bryan Cranston, protagonista humano de esta cinta para toda la familia, ha reaccionado a la noticia con un mensaje en el que remarca que está muy orgulloso de haber participado en ella e invita a todos a darle una oportunidad antes de que sea eliminada y probablemente no se pueda encontrar en ningún otro lugar, al menos por un tiempo.

"He oído la noticia de que mi película 'El magnífico Iván' va a ser retirada de Disney+ tan pronto como la semana que viene. Estoy muy orgulloso de esta dulce película familiar que fue lanzada después de que comenzara el confinamiento por COVID. Os urjo a que reunáis a vuestros hijos, sobrinas o sobrinos, hagáis palomitas y veáis esta historia simpática y deliciosa basada en hechos reales. El hombre real al que interpreto adoptó de verdad a un bebé gorila (Iván) y le crió en los suburbios de Washington. ¡Una loca historia real! Gracias a Disney por habernos dado la oportunidad de haber hecho la película en primer lugar. Sé que ofrece un estupendo tiempo en familia, pero tenéis que hacerlo este fin de semana antes de que desaparezca para siempre. Os prometo, os encantará haberla visto".

La que se ha salvado (y menos mal)

Mientras que 'El magnífico Iván' se prepara para la guadaña de Bob Iger, hay un título que ha conseguido salvarse in extremis del chasquido de Disney+. Se trata de 'Howard', el documental centrado en la vida de Howard Ashman, letrista y compositor de algunas de las canciones más legendarias de la biblioteca de Disney.

La eliminación de este título, dirigido por Don Hahn, el mismo día que llega a los cines el remake de 'La sirenita', cuyas canciones fueron compuestas por Ashman y Alan Menken, resultaba especialmente insultante. También se ha criticado que se fuera a eliminar uno de los pocos contenidos centrados en una persona LGBTIQ+ que podemos encontrar en la plataforma solo unos días antes de que comience el mes del Orgullo.

'Howard' es una pequeña joya en la que personas cercanas a Ashman relatan cómo él y Alan Menken salvaron a Disney de la quiebra y ayudaron a dar forma a una nueva edad dorada para el estudio gracias a 'La sirenita', 'Aladdin' o 'La bella y la bestia'. También es todo un testimonio de lo que suponía ser un hombre gay a finales de los 80 y principios de los 90, además de mostrar la crisis del SIDA y cómo afectó a sus proyectos su prematura muerte a los 40 años.

Según recoge Deadline, desde Disney han comentado que "la lista de títulos que saldrán de Hulu y Disney+ la próxima semana está todavía en proceso de concretar", por lo que podría haber más cambios antes del 26 de mayo.

Rostros