å

MÁS CAMBIOS

Disney también modifica su calendario de estrenos y 'The One and Only Ivan' pasa directamente al streaming

La película de Sam Rockwell, Angelina Jolie, Danny DeVito y Helen Mirren se va directa a Disney+.

Por Luisa Nicolás 13 de Junio 2020 | 17:39

Comparte:

¡Comenta!

La nueva normalidad no llega nunca y la crisis del coronavirus provoca nuevos cambios en el calendario de estrenos de Disney para las temporadas de 2020 y 2021. Después de estrenar 'Artemis Fowl' esta semana directamente en streaming, el documental de Peter Jackson 'The Beatles: Get Back' se mueve del 4 de septiembre de este año al 27 de agosto de 2021 y 'The Personal History of David Copperfield', la cinta protagonizada por Dev Patel, se estrenará en salas limitadas el 14 de agosto.

'Everybody's Talking About Jamie' el drama musical sobre un niño de 16 años que supera los prejuicios de la sociedad para situar su verdad ante los focos, tampoco podrá verse el 23 octubre como estaba previsto y va a ocupar el hueco del 22 de enero de 2021.

'Angelina Jolie y Sam Rockwell

Pero quizá el cambio más significativo es el de 'The One and Only Ivan', que pasa de tener fijada su fecha de estreno en cines el 14 de agosto de 2020 a saltar directamente a la plataforma de streaming Disney+ el 21 de ese mismo mes. La película dirigida por Thea Sharrock ('Antes de ti') está basada en la novela infantil de K. A. Applegate y es una mezcla de acción real y CGI con la voz de Sam Rockwell en el papel del gorila Iván que vive encerrado en un centro comercial. El reparto lo completan Bryan Cranston, Angelina Jolie, Danny DeVito, Alyssa Milano y Helen Mirren entre otros. Y es que Disney ya anunció que el caso de 'Artemis Fowl' sería el primero, pero no el último. Sobre 'Mulan' la distribuidora no ha anunciado modificación alguna, por lo que sigue fechada el 24 de julio.

Warner mueve ficha

Disney ha anunciado estos cambios casi a la vez que Warner, que a diferencia de la casa del ratón mueve ya sus títulos más grandes. 'Tenet' se ha retrasado dos semanas, hasta el 31 de julio, que no es mucho, pero obliga a 'Wonder Woman 1984' a moverse de agosto al 2 de octubre de este mismo año. Los otros cambios más relevantes afectan a 'The Witches' que se cae del calendario, 'Matrix 4' que pasa a 2022 y el enfrentamiento entre 'Godzilla vs. Kong' que no llegará a la gran pantalla hasta el 21 de mayo de 2021.