Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Thea Sharrock nos explica por qué dirigir 'El magnífico Iván' fue como hacer dos películas

Pedro J. García Miércoles 09 septiembre 2020

Thea Sharrock es una conocida y reputada directora británica de teatro. Después de dirigir varios episodios de televisión, dio el salto al cine en 2016 con su primera película como realizadora, 'Antes de ti'. Tras aquel debut protagonizado por Emilia Clarke, Sharrock presenta ahora su segundo largometraje, 'El magnífico Iván', la nueva película de Disney que fusiona acción real y CGI en una aventura para toda la familia marca de la casa.

Thea Sharrock

Prevista inicialmente para cines, la película se incorpora esta semana al catálogo de Disney+. Con motivo del estreno hemos entrevistado a la directora, con la que repasamos el complejo proceso de rodaje, que Sharrock describe como hacer dos películas a la vez. La cineasta también reflexiona sobre los paralelismos entre la historia de confinamiento animal y nuestra situación actual por la pandemia y nos cuenta si su experiencia teatral le ayudó de alguna manera a la hora de dirigir el film.

Animales "confinados" con voces conocidas

'El magnífico Iván' es la adaptación de la premiada novela de Katherine Applegate. La película cuenta la historia de un gorila de espalda plateada que vive junto a otros animales en un circo dentro de un centro comercial. Iván es la estrella de la función, pero en secreto, el animal desarrolla su verdadera pasión, el arte, y sueña con ser libre. La llegada de una bebé elefanta hace que se replantee su vida y su lugar en el mundo.

La película está protagonizada por Bryan Cranston en el principal papel humano del reparto y un plantel de voces de excepción que dan vida a los animales creados por ordenador: Sam Rockwell, Angelina Jolie, Helen Mirren, Danny DeVito, Chaka Khan, Mike White, Ron Funches, Brooklynn Prince y Phillipa Soo.

'El magnífico Iván' se estrena en exclusiva en Disney+ el 11 de septiembre.

Artículos recomendados

Fer estará en 'FoQ: El reencuentro': confirmado el regreso de Javier Calvo

'FoQ: El reencuentro' confirma el regreso de Javier Calvo y Leonor Martín

Comentarios

Noticias relacionadas