å

SE QUEDARON EN AMÉRICA

'Caballero Luna' eliminó cameos de personajes del UCM porque "no los necesitaban"

Aunque habían algunas ideas sobre la mesa, el equipo de 'Caballero Luna' y su director decidieron prescindir de crossovers o cameos de otros personajes del UCM.

Por Himar Luna Yánez 5 de Mayo 2022 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

La primera temporada del 'Caballero Luna' de Oscar Isaac y May Calamawy llegó el pasado miércoles a su final. Ahora, Mohamed Diab, director de la serie, ha hablado con Variety y ha confirmado que al principio sí que iban a meter cameos de otros personajes del Universo Cinematográfico Marvel. "En la primera escena había un crossover y, en la última, también", comenta Diab.

El justiciero Caballero Luna en la serie de Disney+

Sin embargo, "a medida que se desarrollaba la historia y comenzaron a cambiar cosas en el guión, sentimos que no los necesitábamos. Todos nosotros. Fue una decisión colectiva", prosigue el director, que hace referencia a que existe una especie de "regla" no escrita en Marvel, y es que "tiene que haber una escena al final que nos conecte con el UCM".

Sí que existe una escena a mitad de los créditos finales del último capítulo de 'Caballero Luna', 'Dioses y monstruos', pero no se sabe si estará conectada de alguna forma al UCM o si simplemente nos da un pretexto para una posible segunda temporada, algo que Marvel podría haber revelado ya en un descuido.

Por otro lado, aunque el director no dijo nada acerca de los posibles crossovers que habría tenido la serie de Disney+, el escritor Jeremy Slater reveló que el personaje de Oscar Isaac podría haber tenido un romance con Echo, alias Maya Lopez (vía Comicbook). Este personaje debutó en el UCM en la serie 'Ojo de Halcón' y es interpretado por Alaqua Cox.

Conexiones marvelitas

No obstante, podemos apreciar otras referencias al UCM aunque no sean tan relevantes como lo sería la aparición de un personaje. Simplemente son detalles que nos recuerdan de vez en cuando que aún estamos viendo una serie de Marvel (por si se nos ha olvidado). Una de ellas podría ser un cartel de "Global Repatriation Council", un programa creado tras el chasquido de Iron Man (Robert Downey Jr.) que trajo de vuelta a la mitad de la población en 'Vengadores: Endgame'.

Ahora que 'Caballero Luna' ha finalizado su emisión, las próximas entregas de Marvel son 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' (6 de mayo), 'Ms. Marvel' (8 de junio) y 'Thor: Love and Thunder' (8 de julio).

Rostros