å

SE QUEDA EN FAMILIA

'Caballero Luna' utiliza al hermano de Oscar Isaac como su doble de cuerpo

Michael Benjamin Hernández, hermano de Oscar Isaac, se preparó a conciencia para el papel.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 22 de Abril 2022 | 17:58
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Caballero Luna' adentrándose en el trastorno de identidad disociativo, Oscar Isaac interpreta a, al menos, dos personalidades diferentes: el desempleado Steven Grant y el mercenario Marc Spector. Dos personajes para un actor, pero esta vez desde Marvel y Disney han querido rizar el rizo en este cuarto episodio.

Oscar Isaac y Oscar Isaac en 'Caballero Luna'

Y es que ha sido Michael Benjamin Hernández, el hermano de Isaac, quien ha actuado como doble del protagonista de 'Caballero Luna' en algunas secuencias. A pesar de la existencia del CGI, el equipo de producción ha visto conveniente volver a algunos métodos tradicionales de la filmación como es la utilización de dobles para lograr de manera limpia al mismo actor y/o personaje en un mismo plano.

"Sabía que estaba en conversaciones sobre 'Caballero Luna' hace unos meses y una vez ocurrió fueron grandes noticias. ¡No tenía ni idea de que yo fuese a ser incluido de alguna manera!", ha contado Hernández a Marvel. "Dos meses antes de empezar a grabar, [Oscar] me escribió. Me dijo 'Hey, voy a hacer esta serie, están buscando un doble o alguien con quien quiera hacer estas escenas y pensé en ti'. Pensé: 'santo cielo'. Fue muy emocionante que me escribiese. Estaba como loco por unirme".

Oscar Isaac y su hermano Hernández

Hernández no dudó en aceptar el papel y, más tarde, se dio cuenta que él también debía entrenar, como su hermano, y lograr un físico digno de un superhéroe. "Se iba a entrenar y yo me iba con él. Me preparé mentalmente en esos dos meses gracias a un intenso entrenamiento y una dieta que me permitiese alcanzar cierto nivel físico" ha explicado. "Estaba muy decidido y concentrado para lograrlo. Me sentí muy orgulloso de mí mismo por lograrlo".

¡Cuidado SPOILERS!

*A continuación se desvelan spoilers del episodio 4 de 'Caballero Luna'

Venía siendo habitual en los anteriores episodios de 'Caballero Luna' que las personalidades de Steven y Marc hablaran o discutieran a través de los reflejos que ambos personajes se fuesen encontrando por el camino. Pero no ha sido hasta el capítulo 4 que ambos se han encontrado en persona, creando una situación en la que debían interactuar físicamente el uno con el otro. Hernández hace aquí su aparición, encarnando un papel para el que se había preparado tanto en el caso de Steven como de Marc.

"Si Oscar estaba haciendo de Marc en ese momento, yo hacía de Steven. Después nos cambiábamos los papeles", contaba el hermano de Isaac. "Esto implicaba que yo tuviese que estar en el set haciendo estas escenas, o con auriculares diciéndole las líneas de dialogo. Así que dependía de cómo se iba a grabar que yo apareciese delante o detrás de las cámaras".

Hernández denomina a la experiencia de haber trabajado con su hermano una "clase magistral de cómo actuar". Además, para que la diferencia de voz no se notase demasiado, Hernández trabajó con la coach de dialectos de 'Caballero Luna', Bárbara Berkery. "En mis días libres, trabajaba el acento de Steven para hacerlo más real, más auténtico. Era muy importante hacerlo lo más detallado posible. Antes de una escena, me iba con Oscar y hablábamos de lo que sucedía en ella y cuál era la intención. Me ayudaba a actuar de una forma que tuviese sentido para él, y así estábamos los dos en el mismo punto".

De Mark Spector a Marck Sphincter

Hernández también tuvo que pasar por maquillaje y peluquería para lograr la misma apariencia, no valía con ponerse la misma ropa. Mark Sphincter fue el nombre que terminó recibiendo una vez se convirtió en su propio hermano. "Fue raro, una abominación mutante de Marc con una nariz falsa", comentó entre risas.

Rostros