å

ENTREVISTA ECARTELERA

May Calamawy ('Caballero Luna') aprecia que su personaje no trate de "ponerse sentimental todo el rato"

May Calamawy, coprotagonista femenina de la serie encabezada por Oscar Isaac y Ethan Hawke, asegura que esta ficción, que podemos ver en Disney+, "es terror psicológico con mucha aventura".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Abril 2022 | 09:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Terror psicológico con mucha aventura". Así describe May Calamawy lo que para ella es 'Caballero Luna', serie protagonizada por Oscar Isaac, disponible en Disney+ desde el 30 de marzo, y que va lanzando episodio cada miércoles. De hecho, en el capítulo de esta semana, conocemos un poco más a su personaje, Layla, un muy necesario contrapunto femenino en el mundo de hombres que traza esta nueva serie marvelita.

 May Calamawy en 'Caballero Luna'

Calamawy encarna al espejo de Steven/ Marc, coprotagonista que se convierte en hilo conductor para el lado más mitológico de esta ficción televisiva, una parte de la trama que ha de ir desarrollándose en medio del caos que representa Marc y su alter. Así esta actriz subraya que "lo más difícil fue enfrentarse a la situación que surge cuando, conociendo a Marc, de repente aparece Steven... ¡y además hay una misión de por medio! Hay una historia que contar por lo que no puedes enredarte demasiado con tus preguntas o emociones, tienes que seguir adelante y... ¡Fue duro!".

Eso sí, a pesar de que Calamawy reconoce la dificultad, subraya que uno de los puntos que más le gustó de su personaje es que "no tratase de ponerse sentimental todo el rato", por lo que verdaderamente lo de dejar las emociones en un segundo plano no sería un problema.

Otra cosa ya es tratar de mencionar el Trastorno de Identidad Disociativo, una cuestión de salud mental que se encuentra en el corazón de esta propuesta televisiva, pero planteada bastante por encima. Intentando explicarlo, Calamawy apunta que "es interesante como Marc y Steven se complementan el uno al otro y aunque sean personalidades distintas, siguen siendo una misma persona". También añade que "es solo una elección que a Steven le interesen las mismas cosas" que a su personaje, y que "es una pregunta complicada" porque no quiere desvelar nada.

Lujo de compañeros

Hay más personajes femeninos, sí, pero ninguno tiene demasiada cancha. Calamawy carga con todo el peso, pero por suerte lo hace en una serie que cuenta con actores dispuestos a favorecer un equilibrio. Y es que además de contar con Isaac, 'Caballero Luna' está protagonizada por Ethan Hawke, intérprete que se convirtió en un aliado.

"Fue mucho más fácil de lo que esperaba [trabajar en una serie tan masculina] porque todos los hombres con los que trabajé me daban mucha fuerza y eran muy conscientes de que yo era la única mujer. Me daban espacio constantemente para expresarme, lo cual estaba muy bien. Podría no haber sido así, he escuchado historias terribles... Pero Ethan me apoyó y me ayudó muchísimo a crear el arco argumental de Layla". Gracias a este trabajo en equipo, la aventura se ve beneficiada de la aportación del personaje de Calamawy, muy necesaria.

* 'Caballero Luna' estrena episodio en Disney+ cada miércoles a partir del 30 de marzo.

Rostros