Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Estreno Orgullo de ficción: La evolución de los personajes trans en la series españolas

'Caballero Luna': Los directores del episodio 4 avisan de que hay más sorpresas en los dos últimos capítulos

Berta F. del Castillo Jueves 21 abril 2022

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no has visto el Capítulo 4 - 'La tumba' de 'Caballero Luna', ¡no sigas leyendo!

'Caballero Luna' por fin ha apostado por adaptar una serie de cómics que los fans estaban deseando ver en la pequeña pantalla. Se venía rumoreando, y de hecho en un teaser lanzado para promocionar uno de los primeros episodios, ya veíamos cierta pista del tremendo giro que marca un antes y un después en la temporada.

 Oscar Isaac en 'Caballero Luna'

El episodio 4, dirigido por Justin Benson, Mohamed Diab y Aaron Moorhead, se lanza a la piscina abrazando lo que plantease Jeff Lemire en los cómics, y muestra a Marc Spector como paciente interno en una institución mental. "Recuerdo que realmente quería permanecer en ese modo, drogado", cuenta Oscar Isaac en declaraciones a EW. "Llegué al set con mi ropa completamente blanca y grisácea, y todo el mundo reaccionó en plan: 'Vaya, parece que está hecho polvo el pobre'. Quería que pareciera que la audiencia está tan drogada como lo está Marc en ese momento. Te sangra el cerebro cuando te das cuenta de la posibilidad de que todo lo que has estado viendo no sea lo que pensabas que era".

De Egipto saltamos a un lugar aséptico en el que a Marc Spector le dicen que es un enfermo mental y "se siente como si Marc estuviera bajo el agua, no solo porque lo han sedado, sino porque los espectadores han sido sometidos a un cambio completo de visión del mundo que plantea esta serie. ¿Por qué hay una extraña película que imita a 'Indiana Jones' justo en medio de 'Caballero Luna'?", comenta Moorhead. "Además, conectándolo con la etapa de Lemire, en los cómics hay una secuencia en particular en la que nuestro héroe intenta escapar de un centro de salud mental. Finalmente sale. Salta, pero resulta que estaba en un avión y de repente se da cuenta de que está cayendo al vacío. Obviamente, eso no sucede en esta serie, pero realmente sentimos que lo que hicimos captura el espíritu de esa imagen, no es igual, pero tiene el mismo sentimiento", añade Benson.

Este director también hace referencia a uno de los momentos más sorprendentes y extraños del Capítulo 4 - 'La tumba', cuando Marc y Steven se topan con un enorme hipopótamo luciendo el atuendo de una deidad egipcia. "Fue realmente interesante desde un punto de vista técnico. La forma en que rodamos, hay que tener en cuenta que en la escena tienes a tres personajes gritando, pero nunca hubo dos personas juntas. Teníamos a alguien fingiendo ser un hipopótamo, gritando solo; luego tuvimos a Oscar Isaac como Marc, gritando solo; y después a Oscar otra vez como Steven, gritando solo. Ninguna de esas personas estaban juntas. Era como una ópera de gritos", cuenta Benson.

Esa ópera de gritos es, por el momento, uno de los momentos más fantásticos de la serie que, ¿podría abrazar un punto aún más loco? "Si el episodio 4 os ha parecido sorprendente, preparaos porque vais a sorprenderos de nuevo con los episodios 5 y 6. Sé que suena como un cliché para despertar el hype, pero te prometo que ese es realmente el caso", asegura Moorhead.

Tomb Buster, la Indiana de mercadillo

Para pasar de los disparos de Arthur Harrow en Egipto a la nueva realidad a la que ha de enfrentarse 'Caballero Luna', el episodio 4 incluye una Indiana Jones de serie B para hacer de colchón entre un instante y el siguiente, apuesta que amortigua en cierto modo el giro imposible. "La producción de 'Tomb Buster' fue realmente interesante porque estás trabajando en una serie de Marvel con, literalmente, los mejores técnicos de cine del mundo, y de repente les estás pidiendo a todos que planteen, aposta, algo que parezca hecho con palillos de dientes y papel maché. Nos reímos mucho esa mañana. Todo el mundo se lo pasó genial siendo lo más cursi posible", dice Moorhead.

"Nos dimos cuenta de que no sabíamos si volveríamos a ver la televisión [más adelante en el episodio]. Así que en realidad pedimos a los guionistas que escribieran un minuto extra de la escena para que pudiera reproducirse en segundo plano cuando fuera necesario. De hecho, pudimos filmar el doble de eso. Ahora queremos hacer toda una serie. Tiene algunos de los diálogos más ridículos que se se te puedan pasar por la cabeza". El miércoles 27 de abril descubriremos si 'Tomb Buster' tiene un nuevo minutito de gloria en el 5 episodio de 'Caballero Luna', que lanza nuevo capítulo cada semana en Disney+.

Artículos recomendados

Johnny Depp dice en el juicio contra Amber Heard que no volvería a 'Piratas del Caribe'

Johnny Depp dice en el juicio contra Amber Heard que no volvería a 'Piratas del Caribe' ...

Comentarios

Noticias relacionadas