å

¿TEMPORADA ÚNICA?

'Caballero Luna' es una miniserie según Oscar Isaac, que destaca su libertad creativa

El actor asegura que es una ventaja trabajar en una miniserie porque permite "probar muchas cosas" para las que en el cine no hay tanto margen.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Febrero 2022 | 11:34
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Marvel Studios tiene un futuro intenso tanto en cines como en Disney+, por lo que son muchos los personajes a tener en cuenta a la hora de priorizar las historias que van a extenderse más o menos. Además no solo el factor narrativo influye en este tipo de cuestiones, sino que la mencionada plataforma en streaming tendrá también en cuenta el éxito de cada una de sus series del Universo Cinematográfico Marvel cuando apueste por extender o dar prioridad a una u otra.

Ahí esta el ejemplo de 'Loki', que a pesar de haber lanzado su primera temporada después de los estrenos de 'Bruja Escarlata y Visión' y 'Falcon y el Soldado de Invierno', sería la primera en arrancar motores con una segunda. Así, las recientes declaraciones de Oscar Isaac no tendrían demasiado peso en cuanto al recorrido de 'Caballero Luna', propuesta marvelita a la que el mencionado actor acaba de calificar de miniserie.

Es más, por el enfoque del comentario de Isaac, más bien parece que está haciendo una comparativa entre la manera de trabajar en el caso de las ficciones televisivas y cómo se enfoca el asunto cuando está destinado a la gran pantalla; por lo que ese "miniserie" no tendría por qué traducirse en una única temporada encabezada por su exmarine estadounidense con trastorno de identidad disociativo, que recibe los poderes del dios egipcio de la luna.

"Nunca antes había oído hablar de 'Caballero Luna', y coleccionaba cómics cuando era más joven. Había oído hablar de 'Morbius', pero nunca había oído hablar de 'Caballero Luna'", asegura Isaac en conversación con Jared Leto durante el último episodio de Actor on Actor de Variety. "No sé cómo fue el proceso para ti [Leto] porque lo tuyo es una película. En mi caso se trata de una miniserie, por lo que había mucho margen para probar cosas porque no existía esa presión de tener que asegurarnos de que se consiguen cientos de millones de dólares en el primer fin de semana".

 Oscar Isaac en 'Caballero Luna'

El malvado Hawke

'Caballero Luna' cuenta con un antagonista de excepción: Ethan Hawke es el encargado de ponérselo difícil a Isaac, con un tipo de personaje del que hasta ahora se había mantenido alejado.

Hawke explica que nunca había querido decir sí a un villano porque tiene la teoría de que "si les enseñas a los espectadores el demonio que hay en ti, no dejarán de verlo el resto tu carrera". Así lo ha explicado en declaraciones a EW, añadiendo que "Jack Nicholson puede estar interpretando a un contable y aún así estarás esperando a que explote como lo hizo en 'El resplandor'. [Cuando le ves encarnando a un malvado] cambia tu relación con el actor, así que siempre he estado nervioso al respecto. Pero me di cuenta de que ya pasados los 50, es hora de jugar con un nuevo elemento. Los villanos podrían ser mi futuro".

* 'Caballero Luna' se estrena en Disney+ el próximo 30 de marzo.