å

LOCURA MARVELITA

'Caballero Luna': Las primeras reacciones aplauden su tono terrorífico y a un impresionante Oscar Isaac

La prensa especializada ha tenido acceso a los cuatro primeros episodios de la serie (que cuenta con seis), y ha reaccionado muy positivamente en redes sociales.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Marzo 2022 | 11:45
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Caballero Luna' lo tenía difícil. Con una sinopsis que solo insinúa la superficie asegurando que el protagonista de esta nueva serie marvelita, Steven Grant, amable empleado de una tienda de regalos, tiene un trastorno de identidad disociativo y comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector, además de verse inmerso en un "misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto"; el punto de partida ya era turbulento. Así, mitología y psicología debían mezclarse en esta ficción televisiva protagonizada por Oscar Isaac que, según las primeras reacciones, sale airosa.

 'Caballero Luna'

La prensa especializada ha tenido acceso a los cuatro primeros episodios de la serie (que cuenta con seis), y ya está reaccionando muy positivamente en redes sociales. Los piropos más extendidos se los lleva Isaac, de cuyo héroe se llega a decir que es la mejor incorporación al Universo Cinematográfico Marvel desde el Iron Man de Robert Downey Jr.. En cuanto a la trama, numerosos críticos destacan su oscuridad y toques terroríficos, aunque subrayan que el tono es más de thriller. Muchos avisan de un potente giro en el último episodio que se ha facilitado a los periodistas, cambio de tercio que afectaría enormemente a esta miniserie.

Original y oscura

"La mejor serie de Marvel hasta el momento", "no se parece a nada que hayamos visto en el UCM" o "es un thriller psicológico con un toque de Indiana Jones", son algunas de las perlas que pueden leerse en Twitter desde que se abriera la veda para compartir impresiones en redes sociales. Para las críticas habrá que esperar porque de momento no se permite su publicación, pero si van en la línea de estos tuits, 'Caballero Luna', que se estrena el 30 de marzo, se va a situar entre lo más querido del rincón marvelita de Disney+.

* "'Caballero Luna' es fantástica y Oscar Isaac está excepcional como el atormentado Marc Spector. Esta serie de #Marvel de la que todo el mundo va a estar hablando, es una aventura inquietante completamente loca. Marvel Studios se luce con su mejor serie hasta el momento".

* "He visto los primeros 4 episodios de 'Caballero Luna', una serie diferente a todo lo que hemos visto antes en el UCM. Es un thriller psicológico con un toque de Indiana Jones que me mantuvo al borde de mi asiento todo el tiempo. Oscar Isaac se marca un papel fascinante".

* "'Caballero Luna' es una aventura trotamundos brillantemente loca y oscura. Es como 'La búsqueda' pero de Marvel y muy loca. Oscar Isaac es la mejor incorporación al UCM desde Robert Downey Jr., con un personaje que entrelaza el tormento y el humor en un tono moralmente ambiguo: Marc Spector es un héroe de un calibre completamente nuevo".

* "Ofreciendo mucha acción arqueológica al más puro estilo Indiana Jones (cambiando el látigo por una capa) y con el gran papel que se marca Oscar Isaac como protagonista: 'Caballero Luna' es muy divertida. No es tan loca como esperaba... pero uno de los episodios avanzados insinúa que veremos mucho más en ese sentido".

* "He visto los cuatro primeros episodios de 'Caballero Luna' y me siento tan dividido ante esta serie como el propio Marc. Cuando funciona, es una propuesta del UCM tremendamente original con destellos de grandeza, pero algunos de los aspectos más tontos restan valor al terror. Es posible que los fans acérrimos de los cómics no la disfruten tanto como los recién llegados".