å

NO PASA LA CRIBA

'Campeones' se queda fuera de la carrera por el Oscar

La película de Javier Fesser no ha entrado en la lista de nueve preseleccionadas para el Oscar a Mejor película de habla no inglesa, pero sigue quedando representación española.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 18 de Diciembre 2018 | 09:52
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

El fenómeno de la taquilla española 'Campeones', de Javier Fesser, se ha quedado fuera de la carrera de los Oscar. Según el comunicado oficial que ha publicado este lunes la Academia de Hollywood con las nueve películas preseleccionadas para competir en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, la española no ha pasado la criba previa a la selección de las cinco candidatas finales al premio.

'Campeones'

La que sí ha entrado, como era de esperar, es la mexicana 'Roma', de Alfonso Cuarón. La aclamada película de Netflix representa el cine en habla española junto a la colombiana 'Pájaros de verano', de Cristina Gallego y Ciro Guerra, que también sigue en la lista.

La Academia también ha preseleccionado la polaca 'Cold War' (que acaba de arrasar en los premios del cine europeo), la danesa 'The Guilty', la alemana 'Obra sin autor' y la japonesa 'Un asunto de familia'. La lista se completa con 'Ayka' (Rusia-Kazajstán), 'Cafarnaúm' (Líbano) y 'Burning' (Corea del Sur).

'El silencio de los otros' y 'Madre' siguen en la carrera

No ha podido ser, y este año España se queda sin posibilidades de conseguir la preciada estatuilla a Mejor película de habla no inglesa, pero queda representación española en la lista de preseleccionadas en otras categorías.

Se trata del documental 'El silencio de los otros', de Robert Bahar y Almudena Carracedo y el cortometraje 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen que siguen optando a un hueco en las categorías de mejor documental y mejor cortometraje de acción. La primera ha pasado a la siguiente fase de la selección junto a otros catorce documentales, mientras que 'Madre' está en la lista de preseleccionadas con otros nueve cortometrajes internacionales.

El 22 de enero sabremos si se quedan dentro o no cuando la Academia anuncie las nominaciones a los Oscar, cuya ceremonia se celebra este año el 25 de febrero.

Películas