å

HISTORIA PROFÉTICA

Esa canción de 'Juego de Tronos' podría jugar un gran papel en el final de la serie

La canción, interpretada en los créditos por Florence Welsh, podría tener un significado oculto para la trama.

Por David Pérez Mingo 22 de Abril 2019 | 14:43

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*No sigas leyendo si todavía no has visto el capítulo 8x02 de 'Juego de Tronos'

El 8x02 de 'Juego de Tronos' ha dejado entrever que muchos de los personajes no sobrevivirán a la Batalla de Invernalia, una batalla de la que ya se ha comentado que será más larga que la del Abismo de Helm de 'El Señor de los anillos: Las dos torres'. Durante una de las escenas de este último episodio, Podrick Payne canta 'Jenny of Oldstones', una canción que podría llegar a tener un significado crucial para el final de la serie.

'Juego de Tronos'

Como cuenta Comic Book, la canción que canta Podrick nos cuenta la historia de Jenny, una mujer que contrajo matrimonio con el príncipe Duncan Targaryen, a pesar de las objeciones de sus familiares. Tras su casamiento, el príncipe Duncan Targaryen renunció al trono por el amor de su esposa, por lo que el reino quedó en manos de Aerys Targaryen (el llamado Rey Loco). Esta canción podría significar que Jon, en un acto de amor desinteresado, dejaría el trono a Daenerys (a pesar de que es el heredero por derecho). Esto no sería algo raro, ya que no sería la primera vez que una canción determina el futuro de los personajes de 'Juego de Tronos' (ya sucedió con 'Las Lluvias de Castamere' y la Boda Roja).

Pero, ¿de dónde proviene la canción? Según los libros y como recoge Vanity Fair, la canción proviene del fantasma de High Heart, una bruja del bosque que fue con Jenny a la corte tras su casamiento con el príncipe Targaryen. La bruja demandaba "Jenny of Oldstones" como pago por sus profecías y, durante una de ellas, profetizó que el príncipe prometido (Azor Ahai en los libros) saldría de la casa Targaryen, concretamente de la línea de sucesión de Aerys y Rhaella Targaryen (los padres de Daenerys y abuelos de Jon). Esto podría significar que tanto la madre de dragones como el Rey en el Norte podrían ser este príncipe salvador de los Siete Reinos.

'Juego de Tronos'

Sin embargo, hay algunos fans que piensan que la canción fue escrita por Rhaegar Targaryen, en clara referencia a su amor por Lyanna Stark. Según estos, el príncipe Rhaegar habría escrito esta canción para demostrarle su amor a Lyanna y, por lo tanto, podría haber sido el origen del amor entre el Targaryen y la hermana de Ned Stark. No sabemos si esta canción podría pronosticar el destino de los personajes o solo nos cuenta una vieja leyenda de Poniente, pero lo que está claro es que esta canción tiene una larga historia que recorre varias generaciones de 'Juego de Tronos'.

Florence + the Machine pone la voz

La canción es interpretada fuera de la ficción por Florence Welsh, la vocalista de Florence + the Machine, una artista que ya había participado con anterioridad en la ficción de HBO. Los creadores de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B. Weiss, tenían claro que Florence tenía que poner voz a la última temporada de la serie, ya que ambos son fans de su música.