å

SPIDER-VERSE

Una nueva especie de araña recibe el nombre de 'Venom' en honor al personaje de Tom Hardy

Una nueva especie de araña procedente de Australia recibe el nombre del personaje interpretado por Tom Hardy, debido a un curioso patrón en el abdomen del arácnido.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 13 de Septiembre 2023 | 18:27
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Hardy como 'Venom'
Tom Hardy como 'Venom' (Sony Pictures)

Una nueva especie de araña ha sido descubierta en una expedición en Tasmania, y ha recibido el nombre de 'Venomius tomhardyi' en honor a Venom y al actor que lo interpreta, Tom Hardy. Giullia Rossi, Pedro Castanheira y Volker Framenau son tres doctores de la Universidad de Murdoch en Australia, quienes, junto al Doctor Baptista de la Universidad Federal de Río de Janeiro, han estudiado y descrito esta nueva especie australiana de arañas.

La araña 'Venom' y el personaje de Marvel interpretado por Tom Hardy

Tom Hardy ahora no solo tiene el papel de Eddie Brock y de su álter ego súpervillano, sino que ahora también da nombre a una araña que se distingue del resto de arácnidos por unas características manchas negras que tiene en el abdomen. Este patrón de puntos negros recuerda a la cabeza del protagonista de 'Venom', y es el motivo por el que se ha usado su nombre para bautizar a la nueva especie.

La araña Venom pertenece a la familia de las Araneidae y se caracteriza y diferencia del resto por sus genitales y por el comportamiento que tiene a la hora de tejer sus telarañas. La Venomius tomhardyi crea agujeros de seda en las ramas de los árboles para construir un sitio donde cobijarse. Según la doctora Rossi "es muy importante seguir describiendo las nuevas arañas para conocer toda la biodiversidad de estas depredadoras en Australia". ¿Tendremos nuevos descubrimientos y nuevos nombres inspirados en el universo Spider-Man?

El regreso de Venom

La tercera entrega de la saga protagonizada por Hardy adelantó su estreno al 12 de julio de 2024. 'Venom 3', todavía sin título confirmado, llegará a la gran pantalla el próximo verano a pesar de que el rodaje de la película se ha visto afectado por las huelgas de actores y guionistas de Hollywood.

Tras 'Venom' y 'Venom: Habrá matanza', todavía no se conoce el argumento de la nueva secuela de este súpervillano y antihéroe de Marvel. Pero lo que sí se sabe es que estará dirigida por Kelly Marcel y contará con Juno Temple y Chiwetel Ejiofor como parte del reparto. Además, por supuesto, de con Tom Hardy, que ya tiene una araña en su honor.

Rostros