å

EN EL MAY THE 4TH

Carrie Fisher recibe su estrella en el Paseo de la Fama en una preciosa ceremonia con su hija y su familia de 'Star Wars'

La actriz, que murió en 2016 a los 60 años, recibió por fin su estrella en el Paseo de la Fama, en una ceremonia llena de emoción y purpurina en homenaje al icono fue, es y siempre será.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Mayo 2023 | 11:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Carrie Fisher recibe su estrella en el Paseo de la Fama en una preciosa ceremonia con su hija y su familia de 'Star Wars'

Nuestra princesa, líder, general y mamá espacial Carrie Fisher por fin tiene lo que era suyo: una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Como no podía ser de otra manera, la icónica actriz, autora y guionista, recibió dicho honor póstumo en el May the 4th, o lo que es lo mismo, el Día de Star Wars, festividad anual dedicada a la saga creada por George Lucas.

Leia

Fisher, que nos dejó el 27 de diciembre de 2016, fue homenajeada en una preciosa ceremonia en el emblemático Hollywood Boulevard, evento rodeado de fans emocionados en el que participaron su hija, Billie Lourd, y parte de su familia de 'Star Wars', Mark Hamill, J.J. Abrams y los droides R2-D2 y C-3PO.

Hamill, que interpreta a Luke Skywalker en la saga, fue el encargado de inaugurar la presentación, compartiendo recuerdos de los primeros días de rodaje de 'Star Wars' junto a Fisher, por aquel entonces de 19 años y "encantadora" y "enormemente sabia para su edad", según la describe el actor, que tenía 24 años cuando rodaron 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. A continuación, Hamill compartió unas palabras que escribió tras la muerte de la actriz a los 60 años: "Carrie era única, nos pertenecía a todos, lo quisiéramos o no. Era nuestra princesa, maldita sea, y la actriz que la interpretó se convirtió en una mujer preciosa, ferozmente independiente y divertida y de armas tomar, que nos conquistó a todos".

A continuación, Lourd subió al atril con un vestido con la imagen de su madre como la princesa Leia. Tras darle un abrazo a Hamill, la también actriz, conocida entre otras cosas por 'American Horror Story', continuó con el homenaje, celebrando a su madre como actriz ('Cuando Harry encontró a Sally', 'Granujas a todo ritmo'), pero también como escritora y guionista, y por encima de todo, como icono del cine gracias a su papel en 'Star Wars'. Lourd recordó cómo se acabó convirtiendo en fan de la saga gracias a la insistencia de su madre y de sus propios compañeros de la escuela, pasando de ignorarla a acabar llorando con 'The Mandalorian'. "Me di cuenta de que Leia es mucho más que un personaje", dijo en su discurso. "Es un sentimiento. Es fuerza. Es gracia. Es inteligencia Es la feminidad en su esplendor. Sabe lo que quiere y lo consigue. No necesita que nadie la rescate, porque ella se rescata a sí misma, e incluso rescata a los rescatadores. Y nadie la podría haber interpretado como mi madre".

Lourd, que tiene un pequeño papel en la nueva trilogía, donde interpreta a la teniente Connix, añadió que pretende pasar el sable láser a sus hijos, Kingston y Jackson. Finalmente, la actriz sacó un sobre de purpurina, que esparció sobre la estrella de Fisher, explicando que a su madre le encantaba: "Mi madre era purpurina. Cubría el mundo de ella, literal y metafóricamente. Dejó huella con su brillo en todas las personas que la conocieron".

Como decíamos, inauguración de la estrella contó también con la presencia del director y productor de la reciente trilogía, J.J. Abrams, además del inolvidable dúo C-3PO y R2-D2, con los que Lourd posó para los fotógrafos, e incluso un stormtrooper. Quienes no estuvieron presentes fueron los hermanos de Fisher, Todd, Joely y Tricia Leigh Fisher, que fueron vetados de la ceremonia por su propia sobrina, tras acusarlos de capitalizar la muerte de su madre, acciones que califica como "muy dolorosas" y que llevaron a romper su relación con ellos.

"Es difícil pensar en ella en pasado"

Un día antes de la ceremonia de inauguración de la estrella, Hamill homenajeó a su compañera y amiga en un reportaje de Variety, donde el actor hacía un repaso por su carrera y su relación con ella desde que se conocieron en 'Star Wars': "Era la persona perfecta para el personaje perfecto. Era lo más lejano a una damisela en peligro. Ella misma se encargaba de rescatarse a sí misma. La primera impresión de la audiencia estableció la percepción general de Carrie, que creció a partir de ahí".

Por otro lado, Hamill reconoce que Fisher fue la primera del trío original de 'Star Wars' que aprendió a manejar la fama, dándose cuenta antes que él y Harrison Ford de que "lo bueno compensaba lo malo": "Lo abrazó de una manera increíble. Le encantaba asistir a convenciones y conocer a los fans. Disfrutaba mucho de ello". A lo que añade: "Es difícil pensar en ella en pasado. En la vida te encuentras con personas tan vibrantes que causan un profundo impacto en ti y se quedan contigo para siempre". Y esas palabras son ciertas para todos los fans de Carrie Fisher, la hayamos conocido en persona o no.

Sagas