å

¿PERO Y LA QUINTA?

Chad Stahelski y Keanu Reeves planean "dejar descansar" a John Wick tras la cuarta entrega

"Por el momento nos plantamos". Estrella y director de la saga aseguran que necesitan tomarse un tiempo una vez terminen con el tour promocional de la nueva entrega, en cines el 24 de marzo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Marzo 2023 | 19:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Chad Stahelski y Keanu Reeves planean "dejar descansar" a John Wick tras la cuarta entrega

'John Wick 4' aún no se ha estrenado en cines por lo que Chad Stahelski y Keanu Reeves continuan inmersos en su promoción y precisamente de ahí viene una novedad que puede suponer un jarro de agua fría para muchos fans: el tándem creativo de la saga planea tomarse un descanso. Después de que la quinta entrega se haya considerado prácticamente un hecho, los puntales de esta franquicia de acción han decidido echar el freno. Lo dejan claro en declaraciones al medio norteamericano The Hollywood Reporter, haciendo hincapié, eso sí, en que no es algo definitivo.

Keanu Reeves en 'John Wick 4'

Los planes iniciales ante la cuarta y quinta entrega pasaban por un rodaje conjunto. Después vino la pandemia y todo cambió, a raíz de lo cual el propio Stahelski explicó que "la intención del estudio" era continuar con la franquicia, algo a lo que ya añadiese una sombra de duda. "Yo no soy de esos directores y productores que lo enfocan en plan 'sí. No sé. Supongo que haré cinco', ni voy a darlo por hecho. Yo sigo pensando en que la primera película de 'John Wick' fue una tontería. La hicimos como una pequeña propuesta de acción, algo divertido que nos gustaría ver. Y ahora, nueve años después, ha cambiado nuestras vidas. Cambió mi vida. Cambió la vida de Keanu [Reeves]. Ha cambiado la vida de muchas otras personas. Y los fans aún quieren ver más", afirmaba el director por aquel entonces.

Ahora su enfoque ha cambiado y está más pegado a esa necesidad de parón tanto por su parte como por la de su estrella: "Keanu y yo nos plantamos por el momento. Vamos a darle un descanso a 'John Wick'", ha declarado más que categóricamente el cineasta que también se ha puesto tras las cámaras de la nueva entrega, una película que además de contar con el regreso de Ian McShane, Lance Reddick o Laurence Fishburne, ha fichado a un par de nuevas incorporaciones de lujo, como es el caso de Hiroyuki Sanada o Donnie Yen.

Sin cerrar del todo la puerta

A pesar de que Stahelski y Reeves se muestran bastante firmes en eso de no querer ponerse manos a la obra con 'John Wick 5', parece que ambos estarían dispuestos a cumplir con su tradición de ponerse a dar con nuevas posibilidades cuando el tour promocional de la cuarta entrega toque a su fin.

"Estoy seguro de que el estudio tiene un plan. Si a todo el mundo le encanta y los fans se vuelven locos, tan solo nos tomaremos un minuto de tranquilidad. 'Wick' siempre, por alguna extraña razón, fija la última fecha de lanzamiento en Japón. Siempre es como, tres meses después".

"Si esta vez sucede lo mismo, haremos una gira promocional allí y estrenaremos la película en septiembre. Keanu y yo iremos a Tokio, nos sentaremos en el bar del hotel Imperial para darle una vuelta anotando algunas ideas en servilletas y con un par de whiskies en mano. Si esas ideas son buenas ideas y se sostienen, tal vez hagamos una película".

'John Wick 4' se estrena solo en cines el próximo 24 de marzo.

Sagas