å

ERA EL MEJOR

Chadwick Boseman le dio parte de su sueldo a Sienna Miller para que estuviera en 'Manhattan sin salida'

El recién fallecido actor de 'Black Panther' produjo la película de Brian Kirk y tenía un fuerte deseo de que Miller participara en el proyecto.

Por Javier Pérez Martín 29 de Septiembre 2020 | 11:32

Comparte:

¡Comenta!

Tras la reciente muerte de Chadwick Boseman, el actor de 'Black Panther' que falleció tras cuatro años de lucha contra el cáncer en secreto, hubo una emotiva respuesta multitudinaria por parte de sus compañeros, tanto dentro de Marvel como en el resto de Hollywood. Todos coincidieron en que Boseman no solo era un gran actor, sino también un hombre comprometido y generoso. "Me mostraste cómo ser mejor, honrar el propósito y crear un legado", decía Michael B. Jordan en su preciosa despedida.

Chadwick Boseman y Sienna Miller

La bondad y el compromiso de Boseman con las causas justas se demuestran con hechos, como el que acaba de revelar Sienna Miller en una entrevista con Empire. "No sabía si contar esta historia o no, y aún no lo había hecho. Pero voy a contarla, porque creo que es un testamento de quién era", asegura la actriz sobre su trabajo junto a Boseman en 'Manhattan sin salida', la película de Brian Kirk que se estrenó en cines en febrero y ya está disponible en Amazon Prime Video, Filmin y Movistar+.

"Él producía 'Manhattan sin salida' y había sido muy activo a la hora de intentar que yo me uniera. Era fan de mi trabajo, algo muy emocionante, porque era recíproco por mi parte, multiplicado por 10. Así que me contactó para que lo hiciera, me ofreció la película en un momento en el que yo no quería seguir trabajando. Había trabajado sin descanso y estaba exhausta, aunque quería trabajar con él".

Sin embargo, Boseman y Miller se toparon con la desigualdad salarial entre actores y actrices que tan extendida está en Hollywood. "Esta era una película con un presupuesto bastante alto, y sé que todo el mundo entiende que hay disparidad salarial en Hollywood, pero pedí un número que el estudio no quería darme. Y como yo estaba dudando sobre volver al trabajo y mi hija estaba empezando el colegio y era un momento inconveniente, dije «Lo haré si se me compensa justamente». Y Chadwick acabó donando una parte de su salario para hacer que fuera el sueldo que yo había pedido. Dijo que eso era lo que yo merecía cobrar".

Un problema en vías de solucionarse

La brecha salarial entre hombres y mujeres no es un problema exclusivo para Hollywood, ni para la industria del cine en general. Sin embargo en los últimos años muchas actrices muy importantes han empezado a debatir sobre ello públicamente, a partir de los movimientos Time's Up y #MeToo. Uno de los casos más controvertidos de los últimos años fue el de 'The Crown', serie de Netflix en la que la protagonista de las dos primeras temporadas, Claire Foy, cobró la mitad que su partenaire, Matt Smith.

Finalmente Foy fue recompensada debido al revuelo que levantó la noticia, mientras que Evan Rachel Wood consiguió en 2018 que le pagaran lo mismo que los actores masculinos de 'Westworld', Emilia Clarke cobró una cantidad similar a los sueldos de sus compañeros hombres desde el principio de 'Juego de Tronos' o incluso se han empezado a dar casos contrarios: Millie Bobby Brown negoció un aumento de sueldo que resultó ser mucho mayor que el de los demás niños de 'Stranger Things'.

Por otra parte, las mujeres tienen aliados masculinos en esta lucha como Benedict Cumberbatch, quien prometió en 2018 rechazar todos los proyectos en los que sus co-protagonistas femeninas no recibieran el mismo salario.

Amy Adams se desmarcó de esta lucha con unas no menos interesantes declaraciones: "Sí creo en la igualdad salarial, pero comencemos con nuestros maestros. Hagamos que los camareros cobren el salario mínimo", dijo tras asegurar que no había hablado del tema por no parecer "ingrata" por quejarse de su sueldo como actriz en Hollywood.