å

EXCLUSIVA

Exclusiva: El remake estadounidense de 'Campeones' será dirigido por Peter Cattaneo ('Full Monty')

El director Javier Fesser nos ha dado detalles sobre los estados en los que se encuentran cinco versiones internacionales de su exitosa película.

Por Javier Pérez Martín 18 de Noviembre 2020 | 13:36

Comparte:

¡Comenta!

19 millones de euros tres Premios Goya, entre ellos el de Mejor película, coronaron a 'Campeones' como la producción española de 2018. No era el primer éxito de Javier Fesser (ni siquiera es la más taquillera del director madrileño, ese honor lo tiene 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' con 22,8 millones), pero es una de las películas que más han conectado con el público español en la última década.

'Campeones'

Por eso Hollywood no tardó en echarle el ojo. Los rumores sobre un remake estadounidense de 'Campeones' llevan años circulando, ya que Fesser vendió los derechos a una productora americana (con dos condiciones: que se ruede con actores con diversidad funcional y que no se cambie el final) e incluso se dijo que Tom Hanks estaba interesado en adaptarla.

Desde entonces no hemos tenido más noticias, hasta ahora. Hemos hablado con Fesser sobre su nueva propuesta, 'Historias lamentables', que llega a Amazon Prime Video este jueves 19 de noviembre, y en la entrevista hemos aprovechado para preguntarle en qué parte del proceso está la adaptación de su anterior película. "Está en marcha el remake estadounidense, dirigido por Peter Cattaneo", nos confirma el director.

El detalle de que el director británico estuviera al frente detrás de las cámaras era desconocido. Tiene sentido su fichaje ya que su película más conocida, 'Full Monty', también era una comedia "feel good" que retrataba ese espíritu de superación de un grupo de perdedores. Y también fue muy exitosa y estuvo nominada a cuatro Oscar, entre ellos el de Mejor director, Mejor película y Mejor guion (finalmente solo se llevó el otro, el de Mejor música). Desde entonces Cattaneo ha dirigido solo cuatro películas más (además de un telefilm sobre la Princesa Diana de Gales, que tan en boga vuelve a estar ahora gracias a 'The Crown'). Su último largometraje, 'Que suene la música', está aún en cines españoles.

Queda por ver si finalmente Hanks estará involucrado en el proyecto, ya sea como productor o protagonista. De Javier Gutiérrez a Forrest Gump, esa es la magia de Hollywood.

Cinco remakes en total

En la entrevista, que os dejamos completa bajo estas líneas, Fesser nos cuenta que hay cuatro versiones internacionales más de su película: una alemana, otra árabe y dos cuyo país de producción no nos desvela. El remake de Arabia Saudí está dirigido por el español Manuel Calvo, que actuó como ayudante de dirección en la original, y según Fesser ya está finalizando su producción.

El madrileño está asombrado al ver su película convertida en este fenómeno internacional. "Yo soy el primero que está expectante y deseando verlas", asegura. "Para mí es una experiencia, ver una película que conozco tan profundamente, que la he tenido que fabricar, desde la visión de otro autor, me va a parecer una cosa nueva y fascinante".

Películas