å

SE TENÍA QUE DECIR

'The Boys': Eric Kripke critica duramente a las series planteadas como "películas de 10 horas"

Kripke, que dio el salto de la televisión generalista a Amazon Prime Video, plataforma en streaming; destaca lo distinto de su método de trabajo actual, subrayando que hay que hacer series, no películas larguísimas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 16 de Julio 2022 | 12:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'The Boys': Eric Kripke critica duramente a las series planteadas como "películas de 10 horas"

Más claro no se puede decir. Eric Kripke, showrunner de 'The Boys', no se ha cortado un pelo a la hora de compartir lo que piensa de esos cineastas que plantean series como si fuesen "películas de 10 horas". Este creador, que viene de trabajar para la televisión generalista, donde las exigencias en torno al ritmo de cada episodio son aún más estrictas; subraya que para él no tiene ningún sentido el desarrollo de una ficción televisiva con el enfoque de un film, haciendo hincapié en el rollo tremendo que le parece que en dichos casos esperes un montón de capítulos para que pase algo.

 Karl Urban y Antony Starr en 'The Boys'

Si nos guiamos por el éxito de su propuesta superheróica, que no deja de dar alegrías a Amazon Prime Video, Kripke sabe más que bien de lo que habla, de ahí que sus declaraciones a Vulture acerca de las posibilidades que ofrece el streaming, resulten tan interesantes. Este creativo no solo comparte su disgusto por la falta de estructura propiamente seriada que muestran algunas propuestas que parecen film divididos en partes, sino que revela lo que considera más ventajoso de trabajar para una plataforma en streaming.

"Me encanta el streaming, de hecho no creo que vuelva nunca a la televisión generalista. Te permite hacer dos cosas: tener la mayoría de los guiones escritos antes de rodar y luego tener todos los episodios terminados antes de que se empiecen a estrenar. Hay beneficios logísticos a los que me sería imposible renunciar. Para empezar, puedes contar todo de forma coherente de una manera que simplemente no ofrece la televisión, donde una vez se emite un capítulo no hay vuelta atrás, y muchas veces quieres hacer cambios. Sucede todo el tiempo: estamos en medio del rodaje del episodio siete, y nos damos cuenta de que necesitamos una historia diferente, entonces todavía podemos volver al episodio uno y añadir lo que sea necesario".

"La desventaja del streaming es que muchos cineastas que trabajan en este medio no necesariamente vienen de esa rutina que te da la TV generalista. Se sienten más cómodos con la idea de que pueden darte diez horas en las que no pasa nada hasta la octava hora. Eso me vuelve jodidamente loco. Como profesional que viene de la televisión, siempre tuve que asegurarme de mantener el interés del espectador durante 22 puñeteras horas al año, no podía permitirme el lujo de plantear las cosas en plan, 'Oh, solo aguanta, no te preocupes. Según la crítica, la cosa llega a su punto álgido en el episodio 8'. [Me vuelve loco] cualquiera que diga: 'Bueno, lo que realmente estoy haciendo es una película de diez horas'. ¡Que te den! ¡Haz una maldita serie de televisión! ¡Estás en el negocio del entretenimiento!".

'Gen V', próximo spin-off

El spin-off que originariamente se conociese como 'The Boys Presents: Varsity', acaba de anunciar su título oficial en un vídeo que además presenta a sus protagonistas. Lo próximo del universo de los Súpers se titula 'Gen V' y su elenco principal estará compuesto por Lizze Broadway, Chance Perdomo, Patrick Schwarzenegger, Jaz Sinclair, Shelley Conn, Maddie Phillips, London Thor, Derek Luh, Asa Germann, Sean Patrick Thomas y Marco Pigossi. Esta serie, ambientada en un campus universitario, pondrá a prueba los límites físicos, sexuales y morales de los Súpers, que no se contendrán a la hora de competir por los mejores contratos.

Rostros