å

CHANELAZO

Chanel participa en 'El juego del calamar' en la nueva promo de Netflix por Eurovisión

Chanel protagoniza la última promo de Netflix, una parodia de 'El juego del calamar' llena de guiños a Eurovisión y divertidos cameos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Mayo 2022 | 10:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Al final no pudo ser. Chanel rozó la victoria en Eurovisión, pero finalmente, la representante española quedó tercera en las votaciones, solo superada por otra de las favoritas de este año, Reino Unido, y la ganadora del certamen, Ucrania. Aun así, la cantante obtuvo el mejor resultado para España desde 1995, haciendo historia como la representante española que ha recibido mayor puntuación desde su inicio, todo un triunfo para nuestro país, que llevaba muchos años sin levantar cabeza en el festival.

Chanel y Netflix

Pero ojo, porque resulta que Eurovisión no es el único concurso al que se ha enfrentado Chanel estos días, y puede que en este le haya ido incluso mejor. La cantante hispano-cubana protagoniza la nueva promo de Netflix España, que fiel a lo que ya ha convertido en una tradición, nos trae una parodia eurovisiva llena de guiños y cameos, al igual que otros años ha hecho con Paquita Salas como representante de Amaia y Alred, o 'Las chicas del televoto', su primer vídeo eurovisivo.

Justo antes de la final de Eurovisión el sábado 14 de mayo, el servicio de streaming compartió el vídeo, titulado 'CHANEL estaba ready para pasarse el juego mucho antes de EUROVISIÓN', en el que vemos a la artista participando en El juego del calamar junto a otros rostros de la canción española que aspiraron a representar a España en el festival, como Raúl, Melody, Xuso Jones, Sonia (de Sonia y Selena), Marta Sango y Mireia, eterna candidata frustrada. Al igual que en la famosa serie coreana, los concursantes deben superar retorcidas pruebas y solo uno puede quedar en pie. El ganador recibirá un premio "monetary", oculto en una esfera con forma de teta (claro guiño a la canción de Rigoberta Bandini, 'Ay mamá').

"A lo largo de los años, muchos concursantes se quedaron a las puertas de Eurovisión y solo una estaba ready para pasarse el juego", dice Netflix en su cuenta de Twitter. Inés Hernand, una de las presentadoras del Benidorm Fest, ejerce como gancho: "El juego que quieres, el que tú quieres", le dice a Chanel como mofa de su eslogan. La cantante logra llegar hasta el final con Melody, pero en la última prueba, la representante eurovisiva 2022 se impone a la cantante de 'El baile del gorila' gracias a su superpoder: el 'SloMo', aventajando a su contrincante con su coreografía a cámara lenta durante el enfrentamiento. Ella, (casi) siempre primera, nunca secondary.

El vídeo termina con referencia a la polémica por las votaciones del Benidorm Fest, con un cameo del periodista Xavi Martínez y la coreógrafa Miryam Benedited, que recibió duras críticas por favorecer a Chanel ante las favoritas del público, Tanxugueiras y Rigoberta Bandini. "Da igual que no haya televoto, en Twitter dirán que es tonto", dice Benedited. La divertida campaña ha sido aplaudida en Internet, donde no hace más que subir en visitas y me gusta.

Actriz 360

Chanel Terrero es mucho más que la representante eurovisiva de España. Además de su faceta como cantante y bailarina (en 2010 bailó con Shakira en los MTV Europe Awards), la artista lleva más de 10 años en el mundo de la interpretación y su carrera como actriz no ha sido precisamente moco de pavo. Tras mudarse a Madrid, Chanel participó en musicales de éxito como 'Mamma Mia!', 'Flashdance', 'El guardaespaldas' y 'El rey león'. En la gran pantalla ha formado parte del reparto de 'El rey de La Habana' y 'Fuga de cerebros 2'. Y en televisión la hemos visto en muchas series.

Entre ellas, 'Gym Tony', donde interpretaba a Deisy, 'El secreto de Puente Viejo', 'La peluquería', 'El continental' o 'El Inmortal'. Además, se llegó a presentar a los castings para la adaptación de 'West Side Story' por parte de Spielberg, acudiendo a Nueva York para hacer una prueba para el personaje de Anita ante el famoso director. No se confundan, señora' y señore', ha nacido una estrella.