å

UNIVERSO MARVEL

Charlie Cox asegura que los fans y la campaña #SaveDaredevil salvaron su carrera

Charlie Cox, conocido por interpretar a Matt Murdock en la ficción, dice que debe su carrera a sus fans, encargados de impulsar el hashtag #SaveDaredevil.

Por Jenifer Martín Amador 21 de Octubre 2022 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!
Charlie Cox asegura que los fans y la campaña #SaveDaredevil salvaron su carrera

Charlie Cox está de vuelta como Daredevil. Hace poco revivió a su personaje para un cameo en 'Spider-Man: No Way Home' y, más recientemente, se coló en el Universo Cinematográfico Marvel, apareciendo en dos capítulos de 'She-Hulk: Abogada Hulka'. Próximamente, Cox volverá oficialmente a enfundarse su traje de superhéroe para la nueva serie de Disney+ dentro del UCM, 'Daredevil: Born Again'. Recientemente, el actor hizo una entrevista con Marvel.com en la que reveló que debe toda su carrera a la campaña impulsada por sus fans en redes sociales, conocida como #SaveDaredevil.

Charlie Cox en 'Daredevil'

"Pase lo que pase con mi carrera, a partir de este punto se lo debo en su mayor parte a la campaña #SaveDaredevil. Incluso cuando yo había perdido la esperanza hace años, ellos no lo hicieron, y continuaron con la campaña y el apoyo. A lo largo de estos años he conocido a muchos de ellos, y son un público muy entusiasta y apasionado", dijo Cox durante su entrevista con la web oficial. "Daredevil es un personaje increíble. Ha sido un gran honor en mi carrera que me ofrecieran ese papel y poder interpretarlo. Me he divertido mucho con esto. Ha cambiado mi vida irrevocablemente", comentaba el actor emocionado.

El hashtag #SaveDaredevil nació a raíz de que Netflix cancelara su serie original, 'Daredevil' después de tres temporadas. Los fans crearon este hashtag en redes sociales para solicitar que Disney salvara al personaje de Cox y lo llevara de manera oficial al UCM. Disney aceptó, pero tuvo que esperar dos años desde la cancelación de Netflix para recuperar los derechos y poder usar al icónico personaje en su propio universo.

Los fans, que no veían a otro en la piel de Daredevil, aplaudieron el regreso de Cox como Matt Murdock en 'No Way Home' y 'She-Hulk: Abogada Hulka'. En esta última, los espectadores notaron que el personaje tenía un tono menos oscuro que el que habíamos visto en Netflix, portando además un traje renovado. El "nuevo" Matt Murdock parece más alegre y desenvuelto que su anterior personaje en Netflix, sin embargo, Marvel ya confirmó que es el mismo personaje, no es una variante multiversal.

Pero él se resiste a tener redes sociales

Aunque Cox sabe la importancia que han tenido las redes sociales en su regreso, ya oficialmente como parte del UCM, él sigue sin tener perfiles. El actor británico ha contado en más de una ocasión que no se maneja del todo bien en Internet y no está interesado en abrirse cuentas en Twitter o Instagram, con lo cual, los comentarios y elogios de los fans le llegan de terceros. "No estoy en las redes sociales. Así que no recibo todo tipo de comentarios, artículos y datos", explica en la misma entrevista. "Pero, cuando se emitió el episodio ocho de 'She-Hulk', mi sobrino de 16 años estaba conmigo. Estaba todo el tiempo mirando su móvil, y yo me quedé como ¿qué estás viendo? Me enseñó montones de comentarios, gifs y cosas que decía la gente. Fue agradable ver un poco de la reacción de los fans por un minuto".

Rostros