Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

SENTENCIA DEL PROCÉS El juez Llarena emite una nueva euroorden contra Puigdemont

Chris Evans más allá del Capitán América: Sus otros papeles

Miguel Ángel Pizarro Martes 06 agosto 2019

Pronunciar el nombre de Chris Evans es prácticamente como el evocar a uno de los superhéroes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel. El actor tiene su imagen completamente asociada a la del valeroso Capitán América, el paradigma de los personajes de la Casa de las Ideas. Pero la carrera de Chris Evans es mucho más que que ser Steve Rogers.

Chris Evans

Evans comenzó su carrera con pequeños papeles en series de televisión como 'Boston Public' o 'The Fugitive'. En 2001, con 20 años, obtiene su primer papel protagonista, en la comedia adolescente 'No es otra estúpida película americana'. Fue el inicio de una carrera en el cine que, desde entonces, ha ido en continuo ascenso, puesto que antes de ser el Capitán América en 2011, Evans fue la Antorcha Humana de los Cuatro Fantásticos y tuvo poderes psíquicos en 'Push'.

Más allá de la imagen del superhéroe

Pero Evans no solo ha sido superhéroe en otras películas, también ha protagonizado películas de diversos géneros, que le han permitido mostrar sus distintas facetas como actor, ha sido desde el amor de Scarlett Johansson en 'Diario de una niñera' a un abogado drogodependiente que lucha contra el sistema en 'Adicto'.

Chris Evans más allá del Capitán América de Marvel

1 Jake en 'No es otra estúpida película americana' (2001)
Jake en 'No es otra estúpida película americana' (2001)

Había que empezar por el inicio. Su primer papel en el cine fue con la comedia adolescente (que también servía de parodia) 'No es otra estúpida película americana', en la que interpretó a Jake, estrella del equipo de fútbol americano, al que su novia Priscilla (Jaime Pressly), acaba de dejarle. El chico forma un plan con su mejor amigo (Eric Christian Olsen), convertir a Janey (Chyler Leigh), la chica más rebelde e impopular del instituto, en la reina del baile de graduación.

Chris Evans en eCartelera
2 Ryan en 'Cellular' (2004)
Ryan en 'Cellular' (2004)

Chris Evans se lució por primera vez como un héroe en el thriller 'Cellular', en la que interpretó a Ryan, un chico despreocupado que acaba de romper con su novia (Jessica Biel) y que recibe una extraña llamada de teléfono: una mujer (Kim Basinger) está secuestrada en su casa y le pide ayuda. Se iniciará así una carrera contrarreloj en la que el actor mostró sus dotes para el cine de acción.

Chris Evans en eCartelera
3 Antorcha Humana en 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer' (2005 y 2007)
Antorcha Humana en 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer' (2005 y 2007)

Y llegó su primer papel de superhéroe, el de Johnny Storm, la Antorcha Humana, en las dos películas que dirigió Tim Story en 2005 y 2007, ambas éxitos comerciales. A diferencia de su imagen como Steve Rogers, Chris Evans sacó su lado más arrogante como miembro de los Cuatro Fantásticos. Amante de los deportes de riesgo, Johnny Storm le dio a Evans un precedente para convertirse, posteriormente, en una de las piezas clave del Universo Cinematográfico de Marvel.

Chris Evans en eCartelera
4 James Mace en 'Sunshine' (2007)
James Mace en 'Sunshine' (2007)

Su primer contacto con un cineasta de reconocido fue con Danny Boyle en 'Sunshine'. Chris Evans fue James Mace, ingeniero electrónico del Icarus II. De personalidad seca, es rápido a la hora de tomar decisiones, al ser capaz de tener la mente fría en momentos en los que se vive bajo presión. Recibida de forma positiva por la crítica (se la comparó con '2001: Una odisea en el espacio', 'Alien, el octavo pasajero' y 'Solaris'), no le fue tan bien en taquilla. Pese a ello, ha logrado tener cierto estatus de cinta de culto.

Chris Evans en eCartelera
5 Hayden en 'Diario de una niñera' (2007)
Hayden en 'Diario de una niñera' (2007)

Mucho antes de que ser el Capitán América y la Viuda Negra, Chris Evans y Scarlett Johansson tuvieron un idilio romántico en 'Diario de una niñera'. Aunque en esta comedia la que se luce es la actriz de 'Lost in Translation', el actor de 'Rescate en el Mar Rojo' deja momentos interesantes en esta propuesta que, para muchos fans de Marvel, les puede resultar curiosa, al ver a sus dos superhéroes favoritos tontear como universitarios (que lo eran en la cinta, por otro lado).

Chris Evans en eCartelera
6 Paul Diskant en 'Dueños de la calle' (2008)
Paul Diskant en 'Dueños de la calle' (2008)

Chris Evans volvió a la acción con 'Dueños de la calle', en la que interpretó al detective Paul Diskant, compañero del detective Tom Ludlow (Keanu Reeves), que investigan al misterioso asesinato de un miembro de la policía que fue ejecutado, aparentemente por dos pandilleros. Mucho antes de ser 'John Wick', el actor de 'Matrix' ya demostró que no se andaba con chiquitas.

Chris Evans en eCartelera
7 Nick Gant en 'Push' (2009)
Nick Gant en 'Push' (2009)

Puede considerarse su segunda toma de contacto con el cine de superhéroes, ya que 'Push' tiene mucho de ello. Dirigida por Paul McGuigan, Chris Evans es Nick Gant, un joven con poderes psíquicos que permanece oculto en Hong Kong, después de ver cómo Carver (Djimon Hounsou), un agente del gobierno de los Estados Unidos, asesinó a su padre por tener poderes extrasensoriales. Película que muestra cómo el sistema busca reprimir a personas que han desarrollo capacidades mentales extraordinarias, su premisa recuerda mucho a la de ciertos mutantes de la Casa de las Ideas.

Chris Evans en eCartelera
8 Lucas Lee en 'Scott Pilgrim contra el mundo' (2010)
Lucas Lee en 'Scott Pilgrim contra el mundo' (2010)

Chris Evans fue el novio número dos en 'Scott Pilgrim contra el mundo', la cinta de culto de Edgar Wright, en la que Michael Cera tiene que enfrentarse a los siete temibles ex de la que es la mujer de sus sueños, Mary Elizabeth Winstead.

Chris Evans en eCartelera
9 Colin Shea en 'Dime con cuántos' (2011)
Colin Shea en 'Dime con cuántos' (2011)

Chris Evans se ha prodigado poco en comedias románticas, una de las más curiosas es 'Dime con cuántos', en la que compartió cartel con Anna Faris. Él huye de las relaciones y ella busca encontrar al novio definitivo. Ambos forman una extraña conexión que, efectivamente, acabará desencadenando un curioso amor.

Chris Evans en eCartelera
10 Michael Davis Weiss en 'Adicto' (2011)
Michael Davis Weiss en 'Adicto' (2011)

Chris Evans mostró sus dotes dramáticas en el biopic 'Adicto', en el que interpretó al abogado Michael Davis Weiss, que puso en jaque al sistema sanitario estadounidense, al dejar en evidencia que, en 1998, una enfermera murió por contraer una enfermedad por un pinchazo con una jeringuilla usada varias veces. El letrado dejó en evidencia cómo los hospitales no tenían un buen sistema de seguridad respecto al uso de jeringuillas. Mostrada en el Festival de Tribeca, fue la primera demostración de que Evans era algo más que una cara bonita y un cuerpo hercúleo.

Chris Evans en eCartelera
11 Mr. Freezy en 'The Iceman' (2012)
Mr. Freezy en 'The Iceman' (2012)

No todo pueden ser personajes positivos, en 'The Iceman', Chris Evans fue un peligroso asesino a sueldo, Robert Pronge, conocido como Mr. Freezy, un papel que estaba pensado originalmente para James Franco, pero lo que rechazó por problemas de agenda (curiosamente, al final Franco pudo participar en la cinta pero ya para otro personaje). Un filme en el que Evans sacó su vena más violenta, con un aspecto muy diferente al pulcro Steve Rogers.

Chris Evans en eCartelera
12 Curtis en 'Snowpiercer (Rompenieves)'
Curtis en 'Snowpiercer (Rompenieves)'

Chris Evans se puso bajo las órdenes del aclamado cineasta surcoreano Bong Joon-ho en 'Snowpiercer (Rompenieves)', basada en la novela gráfica 'Le Transperceneige', de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette. Cuando toda la Humanidad ha quedado reducida a vivir en un tren después de que se iniciase una nueva era glaciar, el expreso divide a su población por categorías, siendo la clase más baja la que vive en la cola. Evans es Curtis, un joven que pretende organizar una revuelta con la que los habitantes de la zona más baja lleguen hasta la parte del motor. La película está considerada una de las mejores estrenadas en 2014 por la National Board of Review.

Chris Evans en eCartelera
13 Nick Vaughan en 'Antes de que te vayas' (2014)
Nick Vaughan en 'Antes de que te vayas' (2014)

Chris Evans dio el salto a la dirección con 'Antes de que te vayas', presentada en el Festival de Toronto de 2014. Un drama romántico que Evans también produjo y protagonizó, dando vida a Nick Vaughan, un músico callejero que conoce una noche a Brooke Dalton (Alice Eve), una mujer que acaba de perder el tren. Casada en un matrimonio que ya no le hace feliz, Brooke y Nick se enamorará durante esa noche, pero, ¿una madrugada será suficiente para dar un vuelco a toda una vida?

Chris Evans en eCartelera
14 Frank Adler en 'Un don excepcional' (2017)
Frank Adler en 'Un don excepcional' (2017)

Chris Evans protagonizó 'Un don excepcional', un drama familiar dirigido por Marc Webb, en el que se convierte en el responsable tutor de su sobrina, Mary (Mckenna Grace), que lucha porque la niña, un prodigio de las matemáticas, tenga una infancia normal, en contra de los deseos de su abuela, Evelyn (Lindsay Duncan), que desea explotar a la pequeña para lograr notoriedad.

Chris Evans en eCartelera
15 Ari Levinson en 'Rescate en el Mar Rojo' (2019)
Ari Levinson en 'Rescate en el Mar Rojo' (2019)

Después de protagonizar 'Vengadores: Endgame', Chris Evans ha tenido dos proyectos ambiciosos. Uno de ellos es el thriller 'Rescate en el Mar Rojo', en el que interpreta a Ari Levinson, un agente del Mossad cuya misión es rescatar a los judíos etíopes que están siendo asesinados y torturados en Sudán. Levinson organizará un plan para salvarnos, creando un falso resort de lujo para ocultar a los refugiados y llevarlos a Israel. La trama está basada en hechos reales.

Chris Evans en eCartelera
16 Ransom Thrombrey en 'Knives Out' (2019)
Ransom Thrombrey en 'Knives Out' (2019)

Su otro proyecto en 2019 es la cinta de misterio 'Knives Out', una película en la que Daniel Craig se convierte en el detective Benoît Blanc, que tiene que investigar la extraña muerte de Harlan Thrombrey, patriarca de un adinerado clan, en su 85 cumpleaños. Chris Evans es Ransom Thrombrey, miembro de la familia y uno de los sospechosos.

Chris Evans en eCartelera

Además, el actor ha trabajado con directores de la talla de Danny Boyle, Edgar Wright, Bong Joon-ho o Rian Johnson. Por ello, es momento de hacer un repaso por la carrera de Chris Evans más allá de su icónico papel como el Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Artículos recomendados

Afton Williamson identifica a quiénes abusaron de ella en 'The Rookie'

'The Rookie': Afton Williamson da los nombres de quiénes abusaron de ella

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas