å

HACEN UN TOTAL DE...

'Fast & Furious' se despediría de su saga principal con dos películas más dirigidas por Justin Lin

Universal ya planea el cierre de la historia principal de la adrenalítica franquicia que tantas alegrías le ha dado en las últimas dos décadas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Octubre 2020 | 10:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Vin Diesel le prometió a Paul Walker que llegarían a 10 entregas de su adrenalítica aventura y al final vamos a tener una más para rematar. Al menos así lo cuenta en exclusiva Deadline, medio que asegura que Universal ya estaría planeando el cierre de la saga principal de la franquicia que llegaría a su fin con la entrega número 11. Así, dos décadas después de que nos enganchásemos a la velocidad de Toretto y tras perder a uno de los personajes principales por el camino, tendremos que decir adiós a "la familia".

 Nathalie Emmanuel y Vin Diesel en 'Fast & Furious'

Según la mencionada web norteamericana, Justin Lin, que ahora mismo está en postproducción de la novena entrega, estaría negociando su incorporación como director de esos dos últimos viajes. Teniendo en cuenta que la película número 10 ya estaba en mente, no va mal encaminada la suposición que apunta a que lo más probable es que se esté planeando una gran historia de cierre que abarcaría las dos últimas entregas, centradas en en el patriarca de la saga, Diesel, y su equipo habitual que incluiría a Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang.

Todo esto viene después de Fast & Furious 9, la próxima cinta de la saga que ya ha sufrido dos fuertes retrasos como consecuencia del coronavirus. Contando de nuevo con Charlize Theron y Helen Mirren, 'Fast 9' iba a estrenarse este año, pero rápidamente al inicio de la pandemia dio el salto el 2021. Tras este primer cambió llegó el más reciente, ocasionado por el baile en el calendario de Universal que ha terminado colocando a esta producción en el 28 de mayo del año que viene.

Un cambio de rumbo

Diesel, que habitualmente está acostumbrado a compaginar 'Fast & Furious' con algún que otro proyecto cinematográfico más, se ha quedado con la agenda bastante despejada debido a la nueva situación. Así, acaba de anunciar via Instagram, que su decisión al respecto pasa por dar el salto al mundo de la música, y que está a punto de sacar single. "Todos sabéis lo mucho que me sumerjo en las películas que hago, pero este año no hubo producción cinematográfica. Un artista debe tener salidas creativas... [...] Lo mucho que me animáis a salir de mi zona de confort me ha salvado, ¡¡¡porque he podido hacer música este año!!! Siempre os querré. ¡10 días para mi próximo single!". ¿Significará esto que ahora Dom va a ir tarareando mientras conduce a todo trapo? Ojalá.