å

PUEDES SENTARTE

Christopher Nolan niega prohibir las sillas en sus rodajes, aunque sí prohíbe otras cosas

Unas declaraciones recientes de Anne Hathaway han saltado las alarmas de cinéfilos y periodistas en redes sociales.

Por Javier Pérez Martín 1 de Julio 2020 | 15:20

Comparte:

¡Comenta!

Anne Hathaway la ha liado esta semana con unas declaraciones sobre la forma de dirigir de Christopher Nolan. La actriz, que trabajó con el británico en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', ha dicho que Nolan tiene la regla de prohibir las sillas en sus rodajes: "Su razonamiento es que si tienes sillas la gente se sentará, y si se sientan no están trabajando".

Christopher Nolan, Anne Hathaway y las sillas

Pero el equipo de Christopher Nolan no ha tardado en desmentir estas declaraciones. Sus portavoces se han comunicado con IndieWire para aclarar que Nolan no prohíbe las sillas en sus rodajes, aunque sí prohíbe otras cosas: "Que conste en acta, las únicas cosas prohibidas en los rodajes de Christopher Nolan son los teléfonos móviles (no siempre se consigue) y fumar (siempre se consigue)".

Resulta que Hathaway estaba confundida porque es el propio Nolan el que decide no sentarse mientras trabaja, pero el director no aplica esta regla al resto del equipo: "Las sillas a las que Anne hacía referencia son las de los directores que hay alrededor del monitor, que están puestas ahí en base a la jerarquía y no porque sean una necesidad física", continúa la portavoz, refiriéndose a las sillas del director, directores de fotografía y demás jefes de departamento. "Chris decide no utilizar la suya pero nunca ha prohibido sillas en el rodaje. El reparto y el equipo pueden sentarse cuando y donde quieran y lo hacen frecuentemente".

Las declaraciones de Hathaway corrieron como la pólvora provocando críticas por parte de cinéfilos y periodistas en las redes sociales. Sin embargo hubo quienes ya estaban desmintiendo el rumor, como un guionista que había sido extra en 'La leyenda renace' y aseguró que había muchas sillas y mesas donde sentarse, o varios periodistas que han visitado los rodajes de la tercera entrega de 'El Caballero Oscuro' o 'Interstellar' y también vieron sillas.

Con ganas de 'Tenet'

¿Se habrán podido sentar los trabajadores del rodaje de 'Tenet'? Seguro que sí. Y nosotros nos morimos de ganas de sentarnos en las butacas del cine y ver lo nuevo de Nolan, que por desgracia ha sido retrasado hasta el 12 de agosto e incluso podría volver a cambiar su fecha de estreno en las próximas semanas.

Mientras llega podemos ver el tráiler e intentar entender de qué va a ir este nuevo thriller protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson con el que el director de 'Origen' pretende hacer explotar nuestras cabezas.