Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Tenet', de Christopher Nolan, podría estar conectada con 'Origen'

Marina Vázquez Sábado 03 agosto 2019

En 2010, Christopher Nolan nos voló la mente con 'Origen', en la que el director se adentraba en el mundo de los sueños y su relación con la realidad. Ahora, el recientemente estrenado teaser de 'Tenet', su próxima película, sugiere una posible conexión entre ambos filmes.

 origen 2010

Y es que aunque no sabemos mucho sobre 'Tenet', su descripción oficial reza lo siguiente "Una acción épica que evoluciona en el mundo del espionaje internacional". Una descripción que bien podría aplicarse también a la mencionada 'Origen', que según The Hollywood Reporter, ha sido mencionada múltiples veces durante el desarrollo del proyecto, debido a la cantidad de elementos que comparten. La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Ellen Page sería el ejemplo utilizado por Nolan para abordar cuestiones como la continuidad del tiempo o el mundo del espionaje.

Infinitas posiblidades

La idea de que ambas películas podrían estar relacionadas no es nada descabellada si tenemos en cuenta que el propio director ha intentado expandir el universo de 'Origen' anteriormente (en 2010 sugirió que lo haría a través de un videojuego). Aunque nunca llevó la idea a cabo, sí aprobó el lanzamiento de dos cómics a modo de precuela escritos por el co-productor del filme, Jordan Goldberg.

Lo cierto es que Nolan siempre ha expresado que el universo de 'Origen' tiene "infinitas posibilidades", como dijo en esta entrevista en Wired en 2010. Los sueños pueden reflejar "el potencial infinito de la mente humana", expresó.

 origen 2010

Empiezan las teorías

Si bien los intereses del director han ido cambiando a lo largo de su carrera, lo cierto es que el tiempo y el espacio, la caracterización de sus héroes y la importancia de los niños han sido temas importantes en sus últimos trabajos. Unos temas que el teaser de 'Tenet' también parece sugerir. O eso piensan en The Hollywood Reporter, donde ya teorizan sobre la posibilidad de que el nueva película se situará en un mundo en pleno caos tras la lucha por el dominio de la energía a la que se aludía en 'Origen'. Incluso llegan a insinuar que los niños que aparecían en la película volverán en su versión adulta interpretada por Elizabeth Debicki y Robert Pattinson. Sea como fuere, no lo sabremos hasta su estreno en verano de 2020.

Artículos recomendados

M. Night Shyamalan confiesa haberse reunido con Marvel

M. Night Shyamalan reconoce que se ha reunido con Marvel varias veces y confiesa su ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas