å

SERIE PARADISO

'Cinema Paradiso' se convertirá en serie con Giuseppe Tornatore como director

El director de la película de culto estará detrás de la miniserie de seis capítulos como director y guionista, y pretende estrenarla el año que viene. Aprovechará para expandir "hilos narrativos" de la película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Agosto 2022 | 16:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Cinema Paradiso' se convertirá en serie con Giuseppe Tornatore como director

La historia de Toto se prepara para dar el salto de la gran a la pequeña pantalla. Según informa Variety, Giuseppe Tornatore, director de 'Cinema Paradiso', está preparando una miniserie de seis capítulos basada en su película. Tornatore la escribirá y dirigirá, y no quiere perder el tiempo: su idea es rodarla cuanto antes y estrenarla el año que viene.

'Cinema Paradiso'

Todavía no se ha anunciado donde la veremos, pero Giuseppe Tornatore y el productor Marco Belardi estarían ya "en negociaciones avanzadas" con una plataforma de streaming norteamericana para que sea el hogar de esta nueva versión de 'Cinema Paradiso'. Todavía están negociando (están ahora mismo en Estados Unidos trabajando en ello), así que no hay nada asegurado todavía. Belardi y su empresa, Bamboo Productions (no confundir con la española Bambú Producciones), tienen grandes planes para esta nueva vida que quieren darle a la película y le gustaría preparar un documental sobre la historia y el legado del clásico de 1988 que se llevó el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

¿De qué irá la serie?

¿Pero qué nos pueden querer contar que justifique la existencia de otra 'Cinema Paradiso'? La idea de Tornatore es que la serie cuente la misma historia que la película pero aprovechando el formato para expandir "diferentes hilos narrativos", explica el productor, que pone como ejemplo la posibilidad de indagar en el pasado de los habitantes de Giancaldo, el pueblo en el que se crió el protagonista. También retratarían con un poco más de detalle la generación de italianos marcados por la Segunda Guerra Mundial y su ánimo de "reinicio" en la posguerra, donde el Séptimo Arte fue muy importante. La base de la serie, de todas maneras, seguiría siendo "la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tapó, las reubicaciones forzadas, las huidas y las remarcadas diferencias sociales".

'Cinema Paradiso' está protagonizada por un director de cine que regresa a su pueblo natal en Sicilia tras recibir la noticia de que un viejo amigo ha fallecido. La película nos muestra la niñez del protagonista, marcada por la amistad que forja con el proyeccionista del cine del pueblo, que le inculca el amor por las películas. Es un largometraje de culto que destila amor por el celuloide en cada una de sus escenas. La película está disponible en streaming en HBO Max, Amazon Prime Video, Filmin y Acontra+.

Películas