å

ANIMACIÓN 2020

Lo nuevo de Disney o Pixar: las películas de animación que nos esperan en 2020

2020 llega cargado de nuevos títulos de animación para todos los públicos.

Por Sergio Martí Escriche 23 de Diciembre 2019 | 10:25

Comparte:

Ver comentarios (2)

El año empieza a llegar a su fin, y ya es hora de analizar qué productos cinematográficos nos esperan a la vuelta de la esquina y hacer un repaso a todas aquellas cintas de animación que se estrenarán en los cines durante el año 2020, un año que estará marcado por las dos cintas originales que Pixar liberará ese año.

'Raya'

Aun así este año también nos ha dejado grandes cintas de animación, como 'Abominable', cinta de DreamWorks sobre el famoso yeti; y la secuela 'La oveja Shaun. La película: Granjaguedon'. Pero el plato fuerte probablemente haya sido 'Frozen 2', cinta de Disney que llegó dispuesta a reventar todos los récords.

Las más taquilleras

Desde hace muchos años, las películas de animación son sinónimo de éxito en muchas ocasiones. Ya no son cintas enfocadas únicamente al público más infantil, y su gran calidad han conseguido que estos filmes se coloquen entre los más taquilleros de la historia. 'Frozen: El reino del hielo' es la cinta de animación más taquillera, y la décimo quinta de la historia con sus 1.276 millones de recaudación.

'Los Increíbles 2' se colocó en décimo séptima posición con 1.242 millones de dólares; 'Los Minions' superó a su cinta madre y recaudó 1.159 millones para colocarse en vigésima posición del ranking; y por último, 'Toy Story 3' y 'Toy Story 4' consiguieron el puesto trigésimo y trigésimo segundo puesto gracias a sus 1.067 y 1.066 millones de recaudación.

Las cintas de animación que nos esperan en 2020

'Onward'

'Onward'

Está película de Pixar es uno de los estrenos animados más esperados por grandes y pequeños. Esa es la magia del estudio de la lamparita.

En esta cinta se nos contará la vida en un mundo que está habitado por todo tipo de criaturas mágicas como elfos, trolls, centauros... Pero la magia se está perdiendo en el mundo por el crecimiento de la tecnología. La película está programada para ser estrenada el 6 de marzo de 2020.

Onward en eCartelera

'Soul'

'Soul'

El otro gran estreno original que planea estrenar durante el año el estudio de Pixar, centrado últimamente en cintas originales y no en secuelas de sus productos estrella.

En este filme veremos el mundo de las almas, un lugar donde se desarrollan antes de ser transportadas a un nuevo niño que está a punto de nacer. Esta película animada llegará a las carteleras de todo el mundo el 19 de junio de 2020.

Soul en eCartelera

'Raya and the Last Dragon'

'Raya and the Last Dragon'

Producida por el gigante de la animación, Disney, esta cinta nos contará la vida de una luchadora llamada Raya que vive en la tierra de Kumandra en busca del último dragón en el mundo.

Cassie Steele y Awkwafina se encargarán de prestar sus voces a los personajes principales, y en la dirección estará Paul Briggs. Se espera que se estrene en los cines de todo el mundo el 25 de noviembre de 2020.

'Trolls 2: Gira mundial'

'Trolls 2: Gira mundial'

En esta secuela de la cinta estrenada en 2016, se contarán los eventos que ocurren cuatro años después de la primera historia.

Poppy y Branch intentarán unir a seis tribus diferentes de trolls para salvar la diversidad de melodías en peligro de extinción. La película está programada para ser estrenada el 17 de abril de 2020.

Trolls 2: Gira mundial en eCartelera

'The Croods 2'

'The Croods 2'

Esta cinta ha sido postergada durante muchos años después de que se estrenase la primera entrega. Varios problemas de la compañía y de la preproducción han hecho que este filme que se iba a estrenar en 2017, haya sido retrasado hasta el año próximo.

En el equipo podremos ver al elenco original y al fichaje de Peter Dinklage. Esta película animada llegará a las carteleras de todo el mundo el 23 de diciembre de 2020.

Los Croods: Una nueva era en eCartelera

'La llamada de lo salvaje'

'La llamada de lo salvaje'

Esta película mezclará animación con CGI y nos contará la historia de un perro de raza San Bernardo/Scoth Collie, que es robado en su casa para ser vendido en unas remotas tierras de Alaska.

Todo dentro del contexto histórico de la fiebre del oro, cuando este tipo de perros eran altamente codiciados. La película está programada para ser estrenada el 21 de febrero del próximo año.

La llamada de lo salvaje en eCartelera

'¡Scooby!'

'¡Scooby!'

Esta producción norteamericana nos traerá de nuevo la historia de Scooby-Doo y la pandilla. En ella podremos ver a Zac Efron dando vida a Fred; a Will Forte en la piel de Shaggy; Gina Rodriguez como Velma; y Amanda Seyfried como Daphne. Se espera que esta nueva versión animada en 3D se estrene en los cines de todo el mundo el 15 de mayo de 2020.

¡Scooby! en eCartelera

'Wish Dragon'

'Wish Dragon'

Esta producción americana entre Sony y la china Flagship contará con Jackie Chan dando voz al personaje protagonista en la versión inglesa y en la asiática.

La cinta nos mostrará un cuento de hadas adaptado al mundo moderno en el que un niño verá cómo cambia su vida tras conocer a un dragón capaz de hacer que sus sueños se hagan realidad. La película está programada para ser estrenada en algún momento del próximo año.

'Minions: El origen de Gru''

'Minions: El origen de Gru''

Tras el gran éxito que tuvo la primera cinta de este spin off, nos llegará esta secuela que nos seguirá contando los orígenes de estas divertidas criaturas mientras trabajan para su líder Gru.

De la dirección se volverá a encargar Kyle Balda, y en la codirección Brad Ableson sustituirá a Pierre Coffin. Se espera que se estrene en los cines de todo el mundo el 3 de julio de 2020.

Minions: El origen de Gru en eCartelera
Películas