å

ENTREVISTA ECARTELERA

Priyanka Chopra Jonas sobre el despliegue global de 'Citadel': "Es una locura, nunca se había hecho algo así"

Hablamos con el creador de 'Citadel', David Weil, y su trío protagonista, Priyanka Chopra Jonas, Richard Madden y Stanley Tucci. La serie llega a Prime Video el 28 de abril.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Abril 2023 | 10:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Priyanka Chopra Jonas sobre el despliegue global de 'Citadel': "Es una locura, nunca se había hecho algo así"

Después de más de dos décadas trabajando como actriz, primero en India y más tarde en Hollywood, Priyanka Chopra Jonas estaba buscando un nuevo desafío y lo encontró en 'Citadel'. El 28 de abril, la nueva serie de Prime Video, producida por Joe y Anthony Russo, da el pistoletazo de salida a un nuevo y ambicioso universo de acción y espionaje, en lo que será una franquicia con varias series interconectadas a nivel global. Chopra Jonas encabeza el cartel de la primera serie de la saga junto a Richard Madden, y hablando con ella se puede ver claramente la ilusión y el esfuerzo que ha depositado en el proyecto, que podría suponer un antes y un después en su carrera.

Chopra Jonas encarna a Nadia Sinh, una espía que, 8 años después de la caída de la agencia secreta Citadel, y tras perder la memoria, reconecta con otro agente que también ha perdido sus recuerdos, Mason (Madden), para unirse en la lucha con el objetivo de detener a Manticore, organización que busca cambiar el orden mundial. "No quiero hacer algo fácil, quiero alimentar mi parte más artística", nos explica la actriz en una entrevista con ella y el creador de la serie, David Weil ('Hunters'), en Londres: "Solo la forma en la que está escrito el personaje te permite pelar tantas capas y cada capa tiene otra dentro. Nunca se sabe con ella. Trabajar esa falta de precisión y no enseñar mis cartas en cada escena fue muy divertido".

Pero el reto no fue solo interpretativo, sino también a nivel de idiomas (como buena espía, Nadia es políglota) y de acción, por supuesto. Aunque Chopra Jonas ya tiene amplia experiencia previa como agente especial gracias a 'Quantico', lo de 'Citadel' es otro nivel completamente. La serie incluye peleas y set pieces espectaculares que requirieron mucho trabajo y sudor, al tener que compaginar los diálogos y el desarrollo de los personajes con coreografías muy complejas, tal y como detalla la actriz: "Se necesita mucha precisión y práctica para hacerlo. Es una montaña rusa loquísima. Pero teníamos mucha preparación. Hemos trabajado con los mejores en esta serie".

Richard Madden y Priyanka Chopra

Algunas de esas secuencias se rodaron en España, concretamente en Valencia, donde transcurre parte de la trama de la primera temporada (es decir, la ciudad no se usa solo como plató, sino que aparece como tal en la serie, al igual que otras localizaciones internacionales). Chopra Jonas, que es una gran fan de nuestro país, nos contó también cómo fue rodar en Valencia ("Comía paella para desayunar. ¡No es broma!") y por qué su español en 'Citadel' es mucho mejor de lo que acostumbramos a escuchar en producciones internacionales, otro de los detalles que se han cuidado al máximo para hacer de la serie una experiencia genuinamente global.

Richard Madden explica las Fallas a Stanley Tucci

En nuestra visita a Londres para la presentación de 'Citadel', que tuvo lugar en una localización secreta y rodeados de una experiencia inmersiva en la que nos convertimos en espías honoríficos de la serie, también pudimos hablar con Richard Madden y Stanley Tucci sobre el rodaje en Valencia. Tucci no se desplazó a España para grabar, así que Madden se encarga en nuestra entrevista de explicarle qué son las Fallas, festividad que se recrea para una escena de la serie, al más puro estilo 'Misión Imposible 2', pero sin mezclarlas con los Sanfermines y la Semana Santa.

Aunque Chopra Jonas y Madden son la pareja central de la serie, la dinámica entre Madden y Tucci es la más divertida y con más química de 'Citadel'. Tucci lo achaca al guion, pero también a su conexión personal con el actor de 'Eternals': "Nos hicimos amigos muy rápidamente. Disfrutamos mucho estando juntos, trabajando juntos. Eso lo cambió todo. Una vez que esa persona te cae tan bien y tienes su confianza, puedes permitirte jugar con ella".

Stanley Tucci

Por otro lado, Madden compara su experiencia en Marvel con 'Citadel' y asegura que la escala es incluso mayor: "Te puede parecer una locura, pero es mucho más grande, aunque no lo parezca". Y recordando otros proyectos pasados, el actor británico reflexiona sobre las coincidencias entre 'Citadel' y uno de sus trabajos más aclamados, la miniserie 'Bodyguard', con la que 'Citadel' guarda una curiosa coincidencia: "Ahora solo hago series que empiecen con una secuencia en el baño de un tren".

Prime Video estrena los dos primeros episodios de 'Citadel' el 28 de abril, con una nueva entrega cada viernes, hasta completar una primera temporada de 6 capítulos.

Series