å

RUEDA DE PRENSA

Los hermanos Russo presentan el tráiler de 'Citadel': "Es una serie única"

Joe y Anthony Russo vuelven a la pequeña pantalla con 'Citadel', serie de espionaje protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas para Amazon Prime Video.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 6 de Marzo 2023 | 16:15
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Los hermanos Russo presentan el tráiler de 'Citadel': "Es una serie única"

Joe Russo y Anthony Russo continúan asentándose en el terreno de la acción en el mundo del streaming. Tras 'El agente invisible' de Netflix, que dará paso a un universo cinematográfico, los hermanos llegan a Amazon Prime Video con 'Citadel'. El proyecto esta vez es una serie que servirá como punto de partida para una nueva franquicia global. Enmarcada en el género de espías, la ambiciosa producción llegará en abril y ya ha estrenado su primer tráiler.

Para celebrar el lanzamiento del avance, los Russo han celebrado una rueda de prensa virtual junto a sus protagonistas, Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas, así como el productor ejecutivo y showrunner David Weil. "Es una serie única. Eso es lo que más nos emocionaba a Anthony y a mí", afirma Joe Russo en el acto, al que pudo asistir eCartelera. "Contar una historia que pueda viajar por el mundo, con una serie principal y con otras tantas escritas, producidas y dirigidas por artistas originales que conectaran con la serie matriz. Pensamos que eso era una idea muy noble. Y segundo, queríamos crear una comunidad diversa y global de contadores de historias para contar un mosaico gigante en el que unir toda la narrativa", añade.

Un proyecto mundial

Y es que 'Citadel' es tan solo el primero de un gran número de proyectos que los Russo y Amazon esperan poder producir en distintas industrias del mundo. "Tras nuestro trabajo en las películas de Marvel pasamos mucho tiempo viajando por el mundo. Era una idea emocionante para nosotros", indica el cineasta. "Lo que es tan bonito y ambicioso de este universo de espías que estamos creando es que lo hacemos en colaboración con compañeros de todo el mundo. Ya hemos anunciado una serie india, otra italiana... Y podemos trabajar con increíbles guionistas, directores, actores y productores de todas partes para construir esta gran historia juntos. Se convierte en esta narrativa contada en diferentes lenguas, a través de diferentes culturas, de una manera muy auténtica" manifiesta encantado su hermano.

'Citadel'

"No es solo un punto de vista occidental, sino que estamos haciendo algo muy original, uniéndonos y construyéndolo a la vez todos juntos", incide Anthony Russo. "Todos a los que invitamos a esto tienen una importancia igual. Es algo único que no podríamos haber hecho con un estreno en cines. Hay algo refrescante y genial en los estrenos en plataformas. Nunca se había visto algo así porque la tecnología y la compañía son nuevas y marca un nuevo límite sobre hasta dónde pueden llegar las narrativas. La audiencia está lista para algo nuevo, y para nosotros es emocionante tener un nuevo formato con el que jugar", sugiere.

Tal y como puede verse en el adelanto, el primer paso de esta franquicia se ambientará ocho años después de la caída de la agencia mundial de espionaje Citadel a manos de los agentes de Manticore. Mason Kane (Madden) y Nadia Sinh (Chopra Jonas) consiguieron escapar pero perdieron la memoria y han construido sus vidas por separado con identidades totalmente distintas. La trama de 'Citadel' volverá a unirlos cuando un antiguo colega de Mason le pide ayuda para acabar con Manticore. Así, los dos antiguos espías trataran de recordar su pasado, desentrañar los secretos de sus vidas y a su vez intentar poner fin a las maldades de la nueva organización reinante.

'Citadel'

La aventura llevará a los héroes en un viaje por diferentes lugares. "Hemos ido a tantos sitios... Vamos a España... a todas partes. Miami... Parte de la gracia de la serie es esta característica viajera que tiene. Y es esencial para ese concepto central de contar historias alrededor de todo el mundo", explica Joe Russo, "vamos a llevaros a todas partes del mundo con 'Citadel'". En España, la serie ha rodado en Valencia, un lugar que les ha dado a los Russo mucho que explorar. "Es una localización genial en la que no habíamos grabado antes y que ofrece algunos elementos visuales ideales, preciosos, para escenas climáticas de la serie", desvela Anthony.

Un reparto de lujo

Los Russo también celebran que para este proyecto hayan podido contar no solo con Madden y Chopra Jonas, sino con intérpretes de la talla de Stanley Tucci, Lesley Manville u Osy Ikhile. "Somos increíblemente afortunados, el reparto es excepcional. Pero lo que más nos emocionaba a Anthony y a mí a este respecto es el concepto de que Richard y Priyanka interpretaran a múltiples versiones de sí mismos. Que las memorias que afloran les permiten crear nuevos personajes", indica Joe Russo, "creo que nunca había visto algo así antes".

"Tener a todos estos actores para hacer de unos personajes tan complejos... La serie no funcionaría sin sus impresionantes actuaciones", comenta el director. "A veces no podía centrarme solo en una de las versiones porque lo fabuloso del guion es que me daba cosas que podía usar en una u otra", reflexiona Madden. "Era como un gran puzle en el que teníamos que recordar muchas cosas. Fue muy divertido hacerlo", se une Chopra Jonas.

'Citadel'

Acción apabullante

'Citadel' promete no solo una gran narrativa global, sino numerosas escenas de acción como nunca antes se han visto en televisión. "Es una forma de narrar moderna. Es fiel al género porque hay varios sets pieces a lo largo de la serie que pueden competir con la experiencia cinematográfica. Nuestra ambición era llevar esa narrativa de espías a gran escala a Amazon. La escala de las escenas de acción es emocionante para nosotros", expone Joe Russo. "Y la tecnología de este mundo es muy realista. Son cosas que todos conocemos, pero a su vez parte de lo desconocido son estas herramientas tan sofisticadas que los espías pueden utilizar", complementa Anthony. "Esta serie permite que los espectadores se metan dentro del mundo de 'Citadel' y sientan que tienen un espía dentro de ellos", sentencia el primero.

"La acción fue impresionante. Joe y Anthony trajeron a un equipo fabuloso de dobles de acción", alaba Chopra Jonas, "hemos podido trabajar con lo mejor de la industria, hemos tenido mucha suerte de trabajar con ellos". "Muchas veces vemos series que son un poco de drama y un poco de acción. Esta serie quiere ser al 100% ambas cosas. Y eso es lo genial. En mitad de esas secuencias de explosiones, persecuciones de coches... tenemos momentos de drama muy íntimo. Para mí eso fue lo mejor, que estas impresionantes escenas de acción fuesen cargadas de intenso drama", dice Madden.

'Citadel' se estrena en Amazon Prime Video el 28 de abril.

Series