å

ENTREVISTA ECARTELERA

Anthony y Joe Russo revelan cómo diseñaron la "excesiva" acción de 'El agente invisible'

Los hermanos Russo citan 'Jungla de cristal' como fuente de inspiración y explican las diferencias entre construir espectaculares secuencias para Marvel y hacer lo propio en 'El agente invisible', ya en cines y Netflix.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 22 de Julio 2022 | 16:03
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Anthony y Joe Russo revelan cómo diseñaron la "excesiva" acción de 'El agente invisible'

Anthony y Joe Russo se unen de nuevo formando su famoso tándem creativo para dirigir 'El agente invisible', película basada en la novela de Mark Greaney, cuyo guion ha corrido a cargo del propio Joe junto a Christopher Markus y Stephen McFeely. Los directores que ganasen en popularidad de la mano de su dupla marvelita, 'Vengadores: Infinity War' y 'Endgame', regresan a la gran pantalla con una película de acción inspirada en "las cosas más extrañas".

'El agente invisible', ya en cines y disponible en Netflix a partir del 22 de julio, no solo bebe de los thrillers de los 70, como afirman los propios Russo en las notas de producción del film, sino que, según aclara Joe, se ha fijado "en los films de acción de los 80 y 90 como 'Jungla de cristal'". Este cineasta cita al clásico del género que dirigiese John McTiernan para insinuar cual sería el rollo de su nueva propuesta, aunque subraya que el nuevo film que dirige junto a su hermano "es más excesivo que aquellas películas en muchos sentidos y no da un respiro, pero precisamente esto es lo que lo hace tan entretenido".

La acción sin fin vertebra 'El agente invisible' por lo que dichas escenas han tenido que cuidarse especialmente, eso sí, antes de pensar en cada vertiginosa secuencia, se perfiló el equipo de espías compuesto por Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Jessica Henwick o Regé-Jean Page. "Siempre queremos encontrar personajes fascinantes e imperfectos para después situarlos en escenarios que les supongan un desafío de la forma más extrema", cuenta Anthony. "Construimos la narrativa en torno a los personajes porque sin ellos, sin un personaje que lleve la historia, la acción perderá su sentido en algún momento. Buscamos explorar dichos personajes a través de la acción".

De ahí que, como añade Joe, contar con un reparto tan espectacular como el mencionado, fuese: crucial. "Ryan aporta mucha intensidad y al mismo tiempo dota de una gran vida interior a los personajes. Sierra Seis es un personaje que no habla demasiado a lo largo de la película, por lo que sabíamos que nos hacía falta un actor que pudiese transmitir sus emociones con cada expresión", dice el cineasta revelando que nunca se plantearon a ningún otro intérprete para el papel. Junto al talento de Gosling está el de un Evans ante el que se sienten agradecidos porque "es muy raro encontrar a alguien del nivel de Chris que esté dispuesto a disfrutar encarnando a un personaje odioso".

 Chris Evans, Anthony y Joe Russo en el rodaje de 'El agente invisible'

¿Habrá secuela?

'El agente invisible', como todas las historias de Anthony y Joe Russo, no deja la puerta cerrada del todo por lo que una secuela sería posible si estos directores están interesados. "Joe y yo somos fans de contar historias de largo recorrido por lo que nos gusta cuando los finales no son demasiado limpios, nos gusta la idea de que la historia quede abierta y contar con nuevas posibilidades", comenta Anthony. "Sin duda esta es una historia para la que hemos pensado una continuación así que, si la audiencia quiere, haremos una secuela".

Más allá de esta posibilidad, que cuajaría en función del éxito de 'El agente invisible', los Russo tienen un proyecto muy potente en camino: el remake del clásico de Disney, 'Hércules' para el que cuentan con 'Guy Ritchie' como director. "Es un verdadero placer poder trabajar con Guy porque fue un héroe para nosotros cuando empezábamos en el negocio, ¡y en una película como esta!", dice Joe aclarando además que no han empezado con el casting y que "habrá algo de música en la película, sí".