å

NUEVA LARA CROFT

Phoebe Waller-Bridge da más detalles sobre la serie de 'Tomb Raider' para Prime Video

La actriz asegura "sentirse preparada" para el siguiente paso, ser guionista y productora ejecutiva de la adaptación de 'Tomb Raider' para Prime Video.

Rubén Asensio Castro
Por Rubén Asensio Castro Más 28 de Junio 2023 | 13:42
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

Comparte:

¡Comenta!
Phoebe Waller-Bridge da más detalles sobre la serie de 'Tomb Raider' para Prime Video

La actriz Phoebe Waller-Bridge se convirtió en toda una estrella tras el éxito de 'Fleabag', en la que hacía las labores de escritora y actriz protagonista; y ser la mente tras la aclamada 'Killing Eve'. Ello le valió ser la guionista de 'Sin tiempo para morir' y la nueva estrella de 'Indiana Jones y el Dial del Destino' junto a Harrison Ford. Y ahora, ¿qué?

Diversos proyectos se le han ofrecido a la actriz británica en los últimos tiempos, decantándose por el propuesto por Amazon Prime Video para desarrollar una nueva serie sobre 'Tomb Raider'. En una entrevista con Vanity Fair, Phoebe Waller-Bridge se declara fan del videojuego y de Lara Croft: "Ella tenía actitud. Tenía muy claro lo que quería hacer." Al recordar los movimientos de ballet que realizaba el personaje entre las tumbas, añade molesta: "Todo eso cambió cuando se dieron cuenta de que podían comercializarla para convertirla en un símbolo sexual".

'Indiana Jones y el Dial del Destino'

"Después de haber trabajado en Bond y haber trabajado como actriz en Indy, siento que me he estado preparando para esto. ¿Qué pasaría si pudiera tomar las riendas de una franquicia de acción como 'Tomb Raider', con todo lo que he aprendido, con un personaje que adoro, y también recuperar algo de ese estilo de los 90? Es una sensación maravillosa el saber exactamente lo que tienes que hacer".

Respecto a su posicionamiento sobre la oleada de reboots y remakes que se están haciendo hoy en día, Waller-Bridge lo tiene claro y no duda de que si trabajas en la industria, a veces hay que montarse a la ola, añadiendo: "Hay espacio para hacer algo realmente peligroso. Y si puedo hacer algo peligroso y emocionante con 'Tomb Raider', ya tengo una audiencia de personas que aman a Lara y espero que continúen haciéndolo. Y esa es una posición muy inusual para estar. Es el viejo caballo de Troya".

Las caras de Lara Croft

El primer videojuego de 'Tomb Raider' llegaría en 1996, convirtiéndose en todo un fenómeno y consiguiendo multitud de secuelas, llegando incluso al mundo audiovisual. En 2001 llegaría a nuestras pantallas 'Lara Croft: Tomb Raider', la primera película sobre el videojuego, con Angelina Jolie en el papel de Lara Croft. La cinta tuvo un recibimiento moderado, pero consiguió tener una segunda parte con 'Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida' en 2003.

Tras varios videojuegos, la figura de la busca tesoros tuvo un reinicio en los videojuegos con un reboot en 2015. Esto llevó a un nuevo intento de adaptación al cine del personaje con una imagen renovada. Esta vez, tras 'Tomb Raider', encontramos a Alicia Vikander. La película estrenada en 2018 tampoco tuvo una gran repercusión, pero los responsables de la cinta tenían en mente crear una saga. Sin embargo, tras varios años de retrasos y problemas en la producción, la segunda parte ha sido cancelada, ya que MGM ha perdido los derechos del personaje.