å

YA EN CINES

'Amanece': Aura Garrido vuelve a sus raíces para encontrarse a sí misma en este clip de la película

Aura Garrido, Iria del Río e Isabel Ampudia protagonizan la ópera prima de Juan Francisco Viruega, que nos enseña el poder sanador de las raíces en 'Amanece'.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 17 de Noviembre 2023 | 16:00
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Aura Garrido en 'Amanece'
Aura Garrido en 'Amanece' (Moira Pictures)

Ya está en cines 'Amanece', la ópera prima de Juan Francisco Viruega, una historia sobre la importancia de volver a las raíces para poder sanar y encontrarse a uno mismo. Aura Garrido (Alba), Iria del Río (Candela) e Isabel Ampudia (Aurora) son las tres protagonistas de este viaje hacia el perdón, la reconciliación y el amor propio. Alba regresa a su pueblo natal tras su ruptura, donde se reencuentra con su hermana Candela. Ambas acompañarán a su madre enferma en sus últimos días mientras cierran heridas de la infancia.

El clip de 'Amanece' nos presenta a Alba, Martín (Antonio Araque) y Aldo (Sebastián Haro). Alba emprende un viaje hacia su pueblo natal en el sur de España junto a su pareja Martín. Durante su travesía, hacen una pequeña parada en un cortijo aislado en mitad de un desierto. Mientras observan una explanada llena de muebles y objetos antiguos a la venta, charlan con Aldo sobre lo que es el pueblo y lo que solía ser.

Una historia íntima sobre el regreso al hogar de la infancia y las relaciones familiares de una mujer que ha abandonado su pueblo natal para vivir en la ciudad. "¿Vives aquí?", pregunta Alba. "Lo intento, pero no es fácil", contesta Aldo. Al observar este desolador paisaje, soleado, pero vacío, la pareja siente nostalgia por un sentimiento ya agotado, que les hace entender que deben seguir sus vidas por caminos diferentes.

Un viaje físico y emocional

'Amanece'

Viruega explora, a través de la complicada relación entre una madre y sus dos hijas, temas tan íntimos como el poder sanador de las raíces y la conexión emocional que uno mismo tiene con el entorno donde ha crecido, lleno de recuerdos y momentos únicos, la importancia de lo efímero y la búsqueda de la identidad. Rebeca Sala, Antonio Gómiz y Rafa Jiménez completan el reparto de este largometraje rodado en Almería, donde el desierto de Tabernas y el paisaje volcánico de Cabo de Gata forman el escenario que ocuparán las tres protagonistas y sus complejas emociones.

Películas