å

CLIP EXCLUSIVO

'Jaguar': Las noches son duras para Blanca Suárez e Iván Marcos en este clip exclusivo

'Jaguar' ya está disponible en Netflix.

Por eCartelera.com 29 de Septiembre 2021 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Este pasado 22 de septiembre aterrizó en Netflix 'Jaguar', una serie que nos traslada a la España de los años 60 junto a un grupo de supervivientes de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. Blanca Suárez ('Las chicas del cable', 'El bar') interpreta Isabel Garrido, una joven que logró salir de Mauthausen, aunque lo hizo sola, sin su familia. Ahora anda a la caza de Bachmann, considerado el hombre más peligroso de Europa, y para ello se unirá a un grupo de agentes decididos a hacer justicia. Si todavía no la has visto te traemos un clip en exclusiva con Suárez e Iván Marcos ('45 revoluciones', 'Fariña'), Lucena en la ficción.

'Jaguar' está a medio camino entre una serie de época y un drama de acción, una parte de nuestra historia muy poco visitada sobre los nazis que se refugiaron en la España de Franco en los 60 tras el final de la Segunda Guerra Mundial. El reparto lo completan Francesc Garrido ('Smoking Room', 'Grietas') como Marsé, Adrián Lastra ('Primos', 'Velvet') como Sordo y Óscar Casas ('Siempre bruja', 'Instinto') como Castro.

'Jaguar'

Lo que nos han contado

Con motivo de su estreno, en eCartelera entrevistamos a parte de su reparto, a Suárez y Marcos por un lado y a Garrido, Lastra y Casas por otro. Suárez describió la serie como "con mucha acción, con un montaje muy ágil y con músicón" y Marcos nos animó a verla porque "Hay un desconocimiento bastante grande de la implicación de muchas personas españolas durante la segunda guerra mundial, de los acontecimientos que sucedieron".

Lastra nos ayudó a diferenciar claramente 'Jaguar' de otras ficciones similares como 'Hunters' de Prime Video: "No son tipo que van con pistolas y se van cargando a diestro y siniestro. Son tipos con mucha culpa, que la muerte les hace reflexionar y les hace llevar a un pasado bastante oscuro". Ramón Campos y Gema R. Neira son el equipo tras la serie y nos explicaron que su intención era "apelar a la memoria histórica para que lo recordemos, homenajearles y que no se vuelva a repetir algo parecido". Ya tienes disponible 'Jaguar' al completo en Netflix.

Series