å

NETFLIX 2020

Todo lo que Netflix España prepara para 2020, ordenado de menor a mayor hype

La plataforma de streaming ha hecho un repaso a sus estrenos españoles para este año y ha anunciado algunos proyectos nacionales muy jugosos.

Por Javier Pérez Martín 30 de Enero 2020 | 17:10

Comparte:

¡Comenta!

Lejos queda aquella época en la que Netflix empezaba a dar sus primeros pasitos en la producción propia con 'House of Cards'. Hoy en día es uno de los estudios que más contenido original produce en todo el mundo, y en España está pugnándose con Movistar+ el puesto como la plataforma de producción más prolífica y con una oferta más diversa. Así lo ha argumentado Diego Ábalos, vicepresidente de contenidos originales de Netflix, en un encuentro con la prensa en el que la plataforma nos ha puesto los dientes largos con muchos de los proyectos internacionales que veremos en 2020 y ha hecho un repaso a la producción española que llegará este año, anunciando siete nuevos proyectos.

Comedias frescas, thrillers tarantinianos y anime

'Valeria'

Ya conocíamos muchos de los títulos repasados en el evento: 'Valeria', basada en el best-seller de Elísabet Benavent; 'Memorias de Idhún' en versión anime; 'Sky Rojo', lo nuevo de Álex Pina; o las nuevas temporadas de 'Las chicas del cable', que acaba este año, 'Élite' y 'La casa de papel'. En el ámbito cinematográfico, falta poco para que veamos 'Hogar' y en algún momento llegará 'El practicante', ambas pertenecientes al género del thriller y protagonizadas por Mario Casas.

Pero la plataforma ha aprovechado para dar a conocer algunos nuevos títulos españoles, tanto series como películas, que llegarán a lo largo de 2020, e incluso 'Fuimos canciones', película basada en otra novela de Elísabet Benavent que llegará en 2021. Pero paso a paso: vamos a ordenar todo lo que viene a Netflix España en 2020, ordenando los proyectos de menor a mayor hype.

Las películas y series de Netflix España en 2020

Documental sobre 'La casa de papel'

Documental sobre 'La casa de papel'

Nivel de hype: Bajo. Aunque tenemos muchas ganas de ver qué pasa con el Profesor y el resto de la Resistencia en su nuevo atraco al Banco de España, este documental servirá básicamente como un extra para los que se traguen los ocho nuevo episodios de una sentada.

Sinopsis: Película documental que explora el fenómeno mundial en el que se ha convertido 'La casa de papel'. Se podrá ver a partir del día 3 de abril, coincidiendo con el estreno de la Parte 4 de la ficción creada por Álex Pina.

Cuándo: 3 de abril, junto con el estreno de la tercera temporada

La casa de papel en eCartelera

Comedia romántica de Dani de la Orden

Comedia romántica de Dani de la Orden

Nivel de hype: Moderado. El director de 'Litus' y 'El pregón' volviendo al género de la comedia romántica que tan bien le salió en 'Barcelona, noche de verano' es una buena noticia, y ver a Álvaro Cervantes en este registro será muy refrescante. Pero entre los episodios que dirige de 'Élite', la secuela de 'El mejor verano de mi vida' y 'Hasta que la boda nos separe', a punto de estrenarse', Dani de la Orden debería plantearse que quien mucho abarca poco aprieta.

Sinopsis: El nuevo proyecto del director Dani de la Orden ('Élite') gira en torno a la relación entre Adri, interpretado por Álvaro Cervantes ('Criminal') y Carla, interpretada por Susana Abaitua ('4 latas'). La historia da comienzo cuando Adri decide internarse voluntariamente en el centro psiquiátrico donde Carla reside con el objetivo de reencontrarse con ella tras una mágica noche juntos. Esta comedia romántica se encuentra actualmente en fase de producción.

Cuándo: Fecha de estreno por anunciar

'Jaguar'

'Jaguar'

Nivel de hype: Depende de cuánto te gusten las series de Bambú. Un thriller romántico de época con Blanca Suárez cazando nazis puede ser todo lo que necesitas en un momento determinado de la vida.

Sinopsis: Serie protagonizada por Blanca Suárez y producida por Bambú producciones, ambientada en los años 60, donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven española que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

Cuándo: Fecha de estreno por anunciar

Jaguar en eCartelera

'El desorden que dejas'

'El desorden que dejas'

Nivel de hype: Prudentemente alto. El creador de 'Élite' (y 'Física o química') cambia totalmente de tercio con un drama protagonizado por nada más y nada menos que Inma Cuesta y Bárbara Lennie, dos de las mejores actrices jóvenes de este país. Es una propuesta imprevisible.

Sinopsis: "¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?" Así de contundente es la nota que Raquel encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en el instituto del pueblo de su marido. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida. Pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye y cómo ha marcado la vida de todos.

Cuándo: Otoño

El desorden que dejas en eCartelera

'Amor de madre'

'Amor de madre'

Nivel de hype: Alto, como siempre que Carmen Machi vuelve deleitarnos con su talento para la comedia.

Sinopsis: Película dirigida por Paco Caballero ('Perdiendo el este') y protagonizada por Carmen Machi ('Criminal') y Quim Gutiérrez ('El vecino'), que interpreta a un joven al que acaban dejar plantado en el altar. Por si eso no fuera suficiente, su madre (con tendencia a la sobreprotección) decide acompañarle en su luna de miel para no perder el dinero del viaje. Mientras él no puede sentirse más miserable, su madre disfruta de las mejores vacaciones de su vida.

Cuándo: Fecha de estreno por anunciar

'El practicante'

'El practicante'

Nivel de hype: Alto por curiosidad. Mario Casas está empeñado en probar todos los registros posibles, y nos prometen que este papel es terreno inexplorado para él.

Sinopsis: Ángel trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

Cuándo: Fecha de estreno por anunciar

'Hogar'

'Hogar'

Nivel de hype: Alto por ver a Javier Gutiérrez interpretando a un personaje oscuro y siniestro en un thriller con premisa noventera.

Sinopsis: Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito, pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antiguo piso y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a recuperar la vida que ha perdido... aunque eso signifique destruir a quien se ponga en su camino.

Cuándo: 25 de marzo

'Memorias de Idhún'

'Memorias de Idhún'

Nivel de hype: Bastante alto. Una saga fantástica tan querida como la de Laura Gallego, convertida en una serie de anime... ¿qué puede salir mal? Nada.

Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Cuándo: Primavera

Memorias de Idhún en eCartelera

Serie de Daniel Sánchez Arévalo

Serie de Daniel Sánchez Arévalo

Nivel de hype: Bastante alto, por ver cómo le sale a Daniel Sánchez Arévalo el salto a la ficción seriada tras hacernos reír y llorar desde 'AzulOscuroCasiNegro' hasta 'Diecisiete', precisamente una original de Netflix.

Sinopsis: La primera serie creada por Daniel Sánchez Arévalo es una emocionante historia de amistad y superación.

Cuándo: Fecha de estreno por anunciar

'Valeria'

'Valeria'

Nivel de hype: Muy alto, porque esta 'Sexo en Nueva York' madrileña parece un proyecto realmente refrescante dentro de la oferta española de Netflix.

Sinopsis: Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea,  quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Cuándo: Primavera

Valeria en eCartelera

'El inocente'

'El inocente'

Nivel de hype: Altísimo, porque tras 'Contratiempo' y 'Durante la tormenta', que Oriol Paulo lleve su pulso para el thriller al formato serie podría ser la bomba. Y con Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez como protagonistas.

Sinopsis: Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un ex convicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez...

Cuándo: Otoño

El Inocente en eCartelera

'Alguien tiene que morir'

'Alguien tiene que morir'

Nivel de hype: Nos morimos de hype por ver el primer thriller de Manolo Caro, el creador de 'La casa de las flores', y su primer proyecto en España con un reparto para desmayarse (Carmen Maura, Ernesto Alterio, Ester Expósito, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Carlos Cuevas...).

Sinopsis: La historia de Alguien tiene que morir comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave. Caro con este trabajo, muestra un nuevo registro y retrata una realidad y un problema social planteado desde un punto de vista muy diferente.

Cuándo: Otoño

Alguien tiene que morir en eCartelera

'Sky Rojo'

'Sky Rojo'

Nivel de hype: Por las nubes. Álex Pina desatado con una historia tarantinesca. ¿Estará a la altura de 'La casa de papel'?

Sinopsis: El nuevo proyecto de Pina cuenta la historia de tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar.

Cuándo: Otoño

Sky Rojo en eCartelera