å

ENTREVISTA ECARTELERA

Blanca Suárez e Iván Marcos ('Jaguar'): "Esta historia de nazis refugiados se ha contado pocas veces en boca de españoles"

Entrevistamos a Blanca Suárez e Iván Marcos, protagonistas de 'Jaguar', la nueva serie de Netflix producida por Bambú.

Por Alberto Cano Rodríguez 22 de Septiembre 2021 | 17:37

Comparte:

¡Comenta!

Blanca Suárez e Iván Marcos son los encargados de protagonizar 'Jaguar', la nueva serie de Bambú para Netflix que está disponible en la plataforma de streaming desde este miércoles 22 de septiembre. Se trata de una serie que apuesta por una historia a medio camino entre el drama de época y la acción, un relato sobre los nazis que se refugiaron en la España de Franco en los 60 tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

"Es una serie que toca un tema que creo que no se había tocado hasta ahora, creo que poco sabemos sobre qué ocurrió con todos estos españoles que estaban en su momento exiliados por Europa y de repente se vieron envueltos en algo que realmente no buscaban, como campos de concentración", nos cuenta Blanca Suárez sobre el proyecto. "En este caso contamos cómo todos estos dirigentes nazis se refugiaron y fueron amparados con todo tipo de lujos y acogidos en España, pero también lo fueron en otra parte del mundo. Al final se nos ponía delante un proyecto que era un poco un caramelito", continúa la protagonista de 'Jaguar'.

"Esta historia en boca de españoles es ha contado pocas veces", comenta también Iván Marcos. "Hay un desconocimiento bastante grande de la implicación de muchas personas españolas durante la segunda guerra mundial, de los acontecimientos que sucedieron y de los que fueron víctimas muchos de los que estaban en el exilio tras la guerra que nosotros vivimos aquí. Entonces, en términos puramente educativos hay un montón de cosas que la serie aporta", explica.

Blanca Suáres e Iván Marcos en 'Jaguar'

Pese a este enfoque, Suárez también matiza que 'Jaguar' es una serie "con mucha acción, con un montaje muy ágil y con músicón", lo que le hace definirla como una producción con "una energía muy superactiva" que a su vez también "tiene momentos muy álgidos de drama". De hecho, la actriz explica que debido a esta mezcla de géneros les tomó un tiempo ponerse en situación durante los ensayos. "Tanto a nosotros como a los directores, nos llevó un tiempo meternos en la misma línea para saber un poco cuánto de acción iba a haber, cuánta intensidad íbamos a manejar, para estar todos en el mismo barco", declara.

Una longeva colaboración con Bambú

Tanto Blanca Suárez como Iván Marcos son ya rostros muy reconocidos en series y películas de la productora Bambú, la responsable de series como 'Las chicas del cable', 'Velvet', 'Instinto' o 'Alta mar' o de películas como 'El verano que vivimos' o 'Malasaña 32'. Suárez, que en los últimos años ha trabajado hasta en cuatro ocasiones con ellos, explica que siempre se siente motivada a repetir porque le ofrecen "la oportunidad de alcanzar máximos".

"Bambú es posiblemente una de las mayores y más importantes productoras que hay en España. Y de Netflix no hace falta que también explique la importancia y la presencia que tiene ahora mismo en la ficción mundial. Al final, es el poder pertenecer a esta familia. Y ojalá repitamos y dure. Y desde luego el tándem es perfecto", explica la protagonista de 'Jaguar' sobre su ya longeva confianza en la productora.

'Jaguar' se estrena en Netflix este miércoles 22 de septiembre.

Series