å

EN FAMILIA

Los repartos de 'La maldición de Hill House' y 'Misa de medianoche' se reunirán en 'The Fall of the House of Usher'

Mike Flanagan volverá a contar con rostros habituales en sus series de Netflix, como Kate Siegel, Henry Thomas, T'Nia Miller y Rahul Kohli.

Por Javier Pérez Martín 11 de Diciembre 2021 | 15:35

Comparte:

¡Comenta!

Hay directores que se ciñen a eso de "más vale malo conocido que bueno por conocer" a la hora de elegir a sus actores. Aunque en este caso el refrán no se ajusta del todo, ya que los actores con los que trabaja Mike Flanagan han demostrado ser más que eficaces en sus series y películas.

'La maldición de Hill House'

El creador de 'La maldición de Hill House' y 'Misa de medianoche' ya prepara nueva ficción terrorífica para Netflix, 'The Fall of the House of Usher', y contará de nuevo con muchos de los rostros habituales de sus obras en el que, según el mismo Flanagan, será el reparto más grande de su carrera. Así lo explicó él en su cuenta de Twitter, en la que ha desvelado los nombres de los fichajes.

Kate Siegel, Henry Thomas, Samantha Sloyan, T'Nia Miller, Rahul Kohli y Zach Gilford, entre muchos otros, se unirán a un elenco encabezado por nombres ya anunciados como Carla Gugino, Frank Langella, Mary McDonnell y Mark Hamill. Una lista de nombres espectacular que mezcla actores fetiche del cineasta con flamantes adquisiciones en su grupo de colaboradores.

Flanagan ha explicado en cada caso cuántas veces ha trabajado con cada uno de ellos. Henry Thomas y Kate Siegel, quien además es pareja del director, son los que más veces han trabajado con él y su productora Intrepid: ocho (ella era la protagonista de 'Hush'). Les siguen Katie Parker (sexta colaboración con Flanagan, protagonizó su debut 'Absentia'), Samantha Sloyan y Robert Longstreet (quinta colaboración, ambos participaron en 'Misa de medianoche'), y Carla Gugino, Rahul Kohli y Annabeth Gish, para los que es su cuarta colaboración.

Otros nombres del reparto son Carl Lumbly, Sauriyan Sapkota, Michael Trucco, Malcolm Goodwin, Crystal Balint, Kyliegh Curran, Paola Núñez, Aya Furukawa, Matt Biedel, Daniel Jun, Ruth Codd, Igby Rigney y Jayr Tinaco.

A por el mundo de Edgar Allan Poe

Como avanzábamos en octubre, 'The Fall of the House of Usher' será un compendio de la obra de Edgar Allan Poe, como Flanagan ya hizo con Shirley Jackson y Henry James en 'Hill House' y 'Bly Manor', respectivamente. Pero el tono será distinto a lo que el director de 'Oculus: El espejo del mal' ha hecho para la plataforma antes: "Queremos cubos de sangre cayendo del techo en la segunda página. Y vamos a sacar la artillería pesada. Y vamos a hacerlo al son de uno de los escritores de terror gótico más intensamente efectivos. Teníamos muchas ganas de esto. Una oportunidad para volvernos locos con algo. El catálogo completo de Poe está disponible, es de dominio público. Podemos elegir lo que queramos y mezclarlo todo en un riff de heavy metal ensangrentado y salvaje. En cierto sentido vamos a desahogarnos después de cinco años muy emocionales. Y me permite jugar en una esquina del género en la que no he podido jugar en mucho tiempo. Es un alivio, la verdad. Es divertido divertirse".

"Esta miniserie es única para Intrepid, no hemos hecho nada parecido antes", ha dicho Flanagan en un tuit este viernes. "Estoy muy agradecido de estar trabajando con mi colaborador recurrente Michael Fimognari, que dirigirá cuatro de los ocho episodios, y mi compañero productor y productor ejecutivo Trevor Macy".

El rodaje empezará en unas semanas según el creador. Pero Flanagan aún tiene pendiente de estreno otra serie para Netflix: 'The Midnight Club', una ficción de terror para adolescentes basada en unas novelas. Eso llegará en 2022.