å

HISTORIAS PARA NO DORMIR

'El club de medianoche': Primer vistazo al reboot de la serie de los 90, con uno de los actores de 'It'

Nickelodeon ha lanzado el primer teaser de su reboot sobre la mítica serie canadiense 'El club de Medianoche', que cuenta en su reparto con Jeremy Ray Taylor (Ben en 'It').

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 6 de Agosto 2019 | 10:50
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Los reboots nostálgicos se han apoderado tanto de la gran pantalla como de la pequeña, y no solo por las plataformas en streaming en este último caso. El conocido canal infantil Nickelodeon ya está empezando a anunciar su próxima gran producción seriéfila, trayendo de vuelta al icónico Club de Medianoche. Su nueva versión de 'Are You Afraid of the Dark?' retomará la esencia de esta popular serie canadiense que se extendió durante 7 temporadas desde 1991 hasta los 2000. Ahora, esta historia sobre un grupo de amigos contando historias de terror para no dormir alrededor de una hoguera volverá en forma de miniserie tal y como presenta su primer avance.

Este pequeño teaser ya da el primer vistazo al escondijo secreto en un bosque perdido donde contarán terroríficos cuentos los jóvenes protagonistas: Gavin (Sam Ashe Arnold), Rachel (Lyliana Wray), Akiko (Miya Cech), Louise (Tamara Smart) y Graham, interpretado por uno de los niños que ya se enfrentó al malvado Pennywise en 'It' (Jeremy Ray Taylor). Este nuevo Club de Medianoche contará durante los tres episodios de una hora las historias de un carnaval maldito, ya avanzado en estos pocos segundos con las fugaces imágenes de un payaso, un mago y hasta un zombie más típico de 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead'.

A pesar de su corta duración, el metraje ya cuenta con la voz en off de la mítica frase con la que cada narrador debe comenzar su historia: "sometido a aprobación del Club de Medianoche, yo invoco esta historia. ¿Tienes miedo de la oscuridad?". El "muy pronto" del final se traduce en una fecha de estreno cercana a Halloween, por octubre, de esta primera temporada dirigida por el realizador de 'Power Rangers' (Dean Israelite).

'Are you afraid of the dark?'

El terror con niños y cuentos clásicos, de moda

En un principio, esta miniserie iba a estrenarse simultáneamente con una película de mismo título y trama dirigida por D.J. Caruso ('Soy el número cuatro'). Sin embargo, el director de 'Annabelle vuelve a casa' (Gary Dauberman) abandonó su puesto de guionista y Paramount ha tenido que retrasar indefinidamente el proyecto. Aun así, esta temática de terror juvenil sigue estando muy de moda en la televisión gracias a esos toques tan macabros que ha aportado la tercera temporada de 'Stranger Things'.

Además, el próximo viernes se estrena en cines otra adaptación de cuentos clásicos de terror con un tono más adulto que esta serie de Nickelodeon: 'Historias de miedo para contar en la oscuridad', producida por Guillermo del Toro. Por último, el protagonista de 'Are You Afraid of the Dark?' retomará su papel de Ben en 'It - Capítulo 2'. Aunque su personaje solamente saldrá en algunos flashbacks de la secuela, podremos verle más ampliamente de nuevo en cines gracias al maratón que algunas cadenas como Kinépolis van a organizar un día antes del estreno oficial del nuevo film, fijado para el próximo 6 de septiembre.

Sagas