Hoy en día nadie puede pensar en él como un actor de comedias familiares para ver (previa llegada a las plataformas de streaming), un domingo después de comer. Pero Tom Hanks, antes de ser una de las estrellas de cine más respetadas, y sobre todo, queridas por el público de a pie, fue un joven actor que dio sus primeros pasos en la televisión con 'Bosom Buddies'.
El creador de la serie dio por hecho que Hanks no estaría con ellos por mucho tiempo, ya que desde la grabación del primer episodio sabía que acabaría convertido en una estrella. Y así fue. Consiguió su primera gran oportunidad protagonizando 'Despedida de soltero', una cinta que propició su fichaje por 'Un, dos, tres... Splash' después de que Ron Howard la viese.

Durante los años 80 fue encadenando comedia tras comedia, cosechando un éxito mayor a cada estreno. A principios de los 90 ya era una cara conocida para cualquier espectador, y tras un breve paso por las comedias románticas a principio de década, dio el salto a las cintas que se estrenan de cara a la temporada de premios. Como recompensa consiguió el Oscar a mejor actor durante dos años consecutivos, algo que solo había lograda Spencer Tracy. Con motivo del 30 aniversario del estreno de 'Socios y sabuesos', vamos a hacer un repaso a las comedias familiares de Tom Hanks.
Sin descanso
Pese a sus 63 años, Hanks sigue trabajando a un ritmo más que decente y lleva años usando su estatus de estrella para conseguir grandes papeles pese a su edad. En los próximos meses estrenará 'A Beautiful Day in the Neighborhood', donde cuenta la historia del educador televisivo Fred Rogers. Además prepara otra colaboración con Paul Greengrass, una película sobre la vida de Elvis Presley y una cinta que cuenta un hecho poco conocido de la segunda guerra mundial.