å

AFINA EL OÍDO

'Doctor Strange en el multiverso de la locura': Patrick Stewart reacciona a los rumores sobre el tráiler

Sir Patrick Stewart dice que su teléfono empezó a sonar sin parar cuando se lanzó el tráiler de la película de Sam Raimi el domingo de la Super Bowl.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Febrero 2022 | 17:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando se lanzó el segundo tráiler de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' durante la Super Bowl hubo un nombre que se posicionó en lo alto de las tendencias de Twitter a una velocidad vertiginosa. En el avance de la película de Sam Raimi hay un momento en el que vemos a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) comparecer esposado ante una especie de consejo, y aunque no llegamos a ver sus caras sí que escuchamos una misteriosa voz. Pero lejos de haber debate, prácticamente todos los fans coincidieron en una única posibilidad: Patrick Stewart.

Patrick Stewart como Charles Xavier

El actor no es desconocido en Marvel, pero sí lo es dentro del UCM porque los mutantes no han hecho todavía su aparición en la franquicia de Marvel Studios porque los derechos los tenía 20th Century Fox. Desde la compra del estudio por parte de Disney, los fans están deseando que los X-Men debuten en la saga. Y puede que tengamos un primer contacto mutante en la secuela de 'Doctor Strange' con el cameo del mismísimo Charles Xavier, el personaje de Stewart.

El periodista Kevin McCarthy tuvo la oportunidad de hablar con él recientemente y el actor reaccionó así al furor que despertó su posible aparición cuando se lanzó el tráiler: "No suelo mirar mucho las redes sociales, pero tengo que decir que antes de acostarme ese domingo por la noche tuve un montón de comunicaciones de amigos y de gente que ni siquiera conozco haciendo referencia al tráiler y preguntándome '¡ah! ¿Eres tú?'. Por supuesto, yo solo estaba en casa esperando a ver un poco de fútbol americano, ¿cómo podía ser yo? Tendremos que esperar para verlo, ¿no?".

En otra entrevista con Comic Book intenta echar balones fuera: "La gente lleva imitando mi voz desde que me subí por primera vez a un escenario hace 60 años. No me puedo hacer responsable de eso". También remarca un problema gordo que la haría muy difícil volver al personaje, y es que su Profesor X ya tuvo el final perfecto: "Si no hubiéramos hecho 'Logan' entonces sí, probablemente estaría listo para volver a esa silla de ruedas otra vez y ser Charles Xavier. Pero 'Logan' lo cambió todo".

Rumore, rumore

Cuando iban a dar comienzo los reshoots de la película, algo absolutamente habitual en Marvel, se comunicó que iban a aprovechar el rodaje para introducir algún cameo o guiño más dado el éxito que había sido 'Spider-Man: No Way Home' y el hecho de que la secuela vaya a lidiar directamente con el multiverso. Además del nombre de Stewart también se ha mencionado nada menos que a Tom Cruise como una variante de Iron Man, papel para el que fue considerado antes de que eligieran a Robert Downey Jr.

El 6 de mayo volverá a desatarse el caos multiversal con el estreno en cines de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Benedict Wong, Rachel McAdams, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor y Xochitl Gomez completan el reparto protagonista.

Rostros