å

¡Y DIRECTOR Y GUIONISTA!

'Cómo entrenar a tu dragón' tendrá una versión en acción real que ya cuenta con fecha de estreno, director y guionista

La trilogía de animación, cuya primera entrega se estrenó en 2010, la segunda en 2014 y la tercera en 2019, tiene en camino otro film esta vez en carne y hueso.

Por Eduardo Cardenal Hernando 16 de Febrero 2023 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!
'Cómo entrenar a tu dragón' tendrá una versión en acción real que ya cuenta con fecha de estreno, director y guionista

Desde más antiguos como '101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!' a más recientes como 'El Rey León, son varios los proyectos animados que se han adaptado en acción real a lo largo de los años. El último título en sumarse a la larga lista es una de las sagas más populares de DreamWorks Animation, 'Cómo entrenar a tu dragón', la trilogía protagonizada por el joven vikingo Hipo y su dragón Desdentao, un Furia Nocturna. A pesar de que se acaba de anunciar públicamente que el proyecto está en desarrollo, ya conocemos a parte del equipo creativo y la fecha de estreno prevista: 14 de marzo de 2025.

'Cómo entrenar a tu dragón'

Para felicidad de los fans de la saga, Dean DeBlois, director y guionista de las tres entregas animadas, se encarga de estas dos funciones en la adaptación en acción real, además de ser productor. Más allá del trabajo del cineasta en 'Cómo entrenar a tu dragón', destacan su dirección y guion en 'Lilo y Stitch' y su historia en 'Mulan'. Marc Platt, uno de los productores de 'La ciudad de las estrellas: La La Land', 'El puente de los espías' y 'El juicio de los 7 de Chicago', también es productor. Todavía no hay más detalles de la película.

'Cómo entrenar a tu dragón', que es una adaptación cinematográfica de los libros de Cressida Cowell, también ha tenido spin-offs en formato de series animadas y cortometrajes. La saga recibió tres nominaciones al Oscar en la categoría de mejor película de animación, una por entrega. En el apartado económico, cada película recaudó, a nivel global, 494 millones de dólares, 621 millones y 521 millones respectivamente

Sobre la saga

En 'Cómo entrenar a tu dragón', la historia gira alrededor de Hipo, un adolescente vikingo que vive en una isla donde luchar contra dragones y cazarlos es el modo vida. La personalidad del joven y su poca destreza para combatir estas criaturas, provocan que Hipo sea un marginado y que no tenga apoyo de prácticamente nadie en la aldea, mucho menos del jefe, que también es su padre. Además, la situación se complica todavía más cuando Hipo se hace amigo de un dragón herido, un Furia Nocturna, una de las razas de dragones más peligrosas y letales según las leyendas.

* La adaptación en acción real de 'Cómo entrenar a tu dragón' tiene previsto su estreno para el 14 de marzo de 2025.

Películas
Rostros