å

LA GRAN NOCHE DEL CINE

Todo lo que tienes que saber de la gala de los Oscar 2021: Quiénes presentarán, dónde puedes verla y más detalles

Repasamos las principales categorías de los 93 Oscar y hacemos nuestra quiniela. Además, analizamos cómo la Academia se ha adaptado a la pandemia con los principales detalles de la ceremonia del domingo 25.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Abril 2021 | 13:53
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El domingo 25 de abril se celebra, por fin, la gala de los Oscar. La Academia de Hollywood quiso retrasar la fecha de su gran noche, normalmente celebrada en febrero, para intentar que la pandemia de coronavirus estuviera más controlada y poder hacer un evento lo más normal posible, con todo el glamour y el menor número de mascarillas posibles. Pero la situación sigue complicada, así que se han visto obligados a preparar unos Oscar atípicos.

La propia carrera ha sido extraña, mucho más larga de lo normal y con las plataformas de streaming como grandes protagonistas. En la competición por el premio a la mejor película vemos títulos de Netflix, como 'El juicio de los 7 de Chicago' o 'Mank', y de Amazon, como 'Sound of Metal'. 'Judas y el Mesías negro' optó por llegar en alquiler digital. Pero también tenemos películas que se han enfrentado a la COVID y han llegado a la gran pantalla, como 'Una joven prometedora', 'Minari. Historia de mi familia' o 'El padre'. Y ahí está la aparente favorita de la noche, 'Nomadland', que llegará a Disney+ pocos días después de, quizás, hacerse con unos cuantos premios. ¿O el voto preferencial de la categoría de mejor película le aguará la fiesta? Si no sabes a qué nos referimos, o quieres hacer un repaso por las principales categorías con nosotros, no te pierdas nuestro reportaje en video en el que analizamos las candidatas y hacemos nuestra quiniela.

Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh, productores de la ceremonia, están haciendo todo lo posible para que la noche de los Oscar siga siendo tan especial como siempre y las protagonistas sean las películas y no la pandemia. Para ello han hecho unos cuantos cambios. Empezando por la sede principal, que se traslada a Union Station, la estación de tren de Los Angeles, con el Dolby Theatre quedando como localización secundaria, pero también protagonista esa noche. En la estación habrá un aforo reducido, compuesto probablemente solo por los nominados y los presentadores, y como habrá quienes no podrán viajar a Los Angeles por las restricciones de los países se han preparado microsedes en distintas ciudades, como Londres o París, para evitar las llamadas de Zoom. No quieren imágenes pixeladas, retardos ni filtros de gatos. Entre los presentadores de premios confirmados tenemos a Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon-ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlene Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya.

Oscar 2021

Otro de los cambios en la organización será sustituir la tradicional alfombra roja por una pre-gala de 90 minutos presentada por Ariana DeBose y Lil Rel Howery. En ese pre-show, además de ver una versión reducida de la alfombra roja y una especie de "encuentro de nominados" en Union Station. En la pregala también se podrán ver las actuaciones de las cinco nominadas al Oscar a mejor canción, que han sido pregrabadas en el Museo de la Academia salvo la de 'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga', que se ha grabado en el pueblo islandés de Husavik, escenario de la película. Cuando termine la gala habrá un postshow con Colman Domingo y Andrew Rannells con entrevistas a los ganadores y un repaso a los mejores momentos de la ceremonia.

Dónde ver la gala de los Oscar 2021 en España

En España la gala se podrá ver, como siempre, en exclusiva en Movistar+. La emisión empezará con el programa 'La noche de los Oscar' a las 23:45 en Movistar Estrenos y en #0. La pregala empezará a las 00:30 en Movistar Estrenos, y en ese mismo canal empezará la retransmisión en directo de la gala a las 2:00. A las 5:00 empezará el programa posterior a la ceremonia. Nosotros os contaremos todo en directo en nuestro Twitter y en la web, esperamos que nos acompañéis con mucho café y muchas ganas de celebrar todas esas películas que nos han ayudado a escapar de todo este último año.