å

LAS NOMINADAS

Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2021

La ceremonia de entrega de los premios más importantes del cine tendrá lugar el domingo 25 de abril, de nuevo sin presentador/a.

Por Luisa Nicolás 17 de Marzo 2021 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!

La ceremonia de entrega de los Oscar 2021 tendrá lugar la madrugada del domingo 25 al lunes 26 de abril a las 2:00 de la mañana hora española y será su edición número 93 de los premios más populares del mundo del cine. Por segundo año consecutivo, la gala no contará con presentador ni presentadora perro sí que será presencial desde dos escenarios: el Dolby Theatre y la Union Station de Los Angeles. Este año tan extraño las nominaciones han estado evidentemente marcadas por la pandemia del COVID y la falta de estrenos en salas comerciales a los largo de 2020, por lo que plataformas de streaming están muy, muy presentes en las diferentes candidaturas. Sin ir más lejos, la película que opta a más estatuillas es 'Mank', dirigida por David Fincher sobre el rodaje de 'Ciudadano Kane' y producida por Netflix, que también es responsable de 'El juicio de los 7 de Chicago', 'La madre del blues' o 'Hillbilly, una elegía rural', todas presentes en la lista de nominaciones.

Pero aunque 2020 ha sido un año pobre de lanzamientos, los Oscar han vuelto a hacer historia nominando por primera vez a dos mujeres en la categoría de mejor dirección: a Chloé Zhao por 'Nomadland' y a Emerald Fennell por 'Una joven prometedora', que además es su ópera prima. También ha roto su récord de personas negras en la categoría de interpretación, donde también están el primer musulman y el primer asiático americano de la historia de estos premios: Steven Yeun y Riz Ahmed. Pero todo esto ya te lo explicamos en nuestro especial de olvidos y sorpresas.

'Mank'

De aquí al 25 de abril tienes tiempo de sobra para ver todas las películas nominadas, porque este año lo tienes más fácil que nunca con la mayoría de ellas disponibles en plataformas de streaming o a punto de estrenarse en cines. Así que ya sabes, toma nota, ponte las pilas y después preparas tu porra de favoritas para acompañarnos la noche del 25 de abril, donde podrás seguir la gala con el equipo de eCartelera a través de nuestro Twitter y nuestra web.

Dónde ver las nominadas

- 'Mank': Netflix

- 'El padre': Cines

- 'Judas y el Mesías negro': Estreno el 26 de marzo en HBO

- 'Minari. Historia de mi familia': Cines

- 'Nomadland': Estreno en cines el 26 de marzo

- 'Sound of Metal': Amazon Prime Video

- 'El juicio de los 7 de Chicago': Netflix

- 'La madre del blues': Netflix

- 'Una joven prometedora': Estreno en cines el 16 de abril

- 'Noticias del gran mundo': Netflix

- 'Una noche en Miami': Amazon Prime Video

- 'Soul': Disney+

- 'Otra ronda': Estreno en cines el 9 de abril

- 'Borat Subsequent Moviefilm': Amazon Prime Video

- 'Collective': HBO

- 'Emma': Filmin y Movistar+

- 'Hillbilly, una elegía rural': Netflix

- 'Mulan': Disney+

- 'Pinocho': Movistar+

- 'Tenet': Movistar+

- 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday': Estreno en cines el 1 de abril

- Fragmentos de una mujer: Netflix