å

EL TIEMPO VUELA

La compra de Marvel Entertainment por parte de Disney cumple 10 años

La compañía del ratón más famoso votó a favor de la adquisición de Marvel el 31 de diciembre de 2009.

Por Irene Galindo Vilchez 2 de Enero 2020 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

Antes de despedir el año, los responsables de Disney habrán echado la vista atrás para celebrar uno de sus grandes hitos: la adquisición de Marvel en 2009. El 31 de diciembre de ese año se votó la medida, la cual ha sorprendido a muchos por lo prolífica y exitosa que ha llegado a convertirse en este tiempo.

 Vengadores: Endgame

No solo el Universo Cinematográfico de Marvel cumplía en 2019 su décimo aniversario, sino también la decisión de adquirir la compañía comiquera. Según informa ComicBook, el 31 de agosto de 2009 The Walt Disney Company anunciaba la compra de Marvel Entertainment por más de 4.000 millones de dólares. Los accionistas recibirían 30 dólares y 0,745 acciones de Disney por cada una que tuviesen de Marvel.

La medida fue aprobada en votación el 31 de diciembre de 2009, lo que supondría que Marvel ya no tendría que financiar por sí misma sus películas y que, como comenta el medio, la maquinaria de marketing de Disney tomaría las riendas. La adquisición de Marvel ha sido muy prolífica al desarrollar todo un universo conectado que ha culminado en dos grandes eventos, 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', rompiendo este último el récord al proclamarse como la película más taquillera de la historia.

Celebración con la vista puesta en el futuro

Marvel España celebró este hito en Twitter con un breve vídeo repasando lo que han dado de sí estos diez años y, sobre todo, poniendo la vista en el futuro que le espera al UCM. 'Viuda Negra', 'The Falcon and The Winter Soldier', 'Eternals', 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', 'WandaVision', 'Loki', 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', 'Marvel's What If...?', 'Thor: Love and Thunder', 'Ms. Marvel', 'She-Hulk', 'Moon Knight' y 'Blade' son las películas y series que, por el momento, forman parte de la Fase 4. Llama la atención que, entre todos los títulos, no aparezca 'Hawkeye'. ¿Habrá ocurrido algo con la serie de Jeremy Renner? ¿Se huele cancelación?