å

DE CABEZA AL UCM

'Moon Knight': Su director de fotografía confirma el fichaje de Oscar Isaac

Gregory Middleton, director de fotografía de 'Moon Knight' ha confirmado tanto el casting como que el rodaje tendrá lugar en Budapest.

Por Luisa Nicolás 7 de Enero 2021 | 10:37

Comparte:

¡Comenta!

Hace tiempo que se rumorea que Oscar Isaac podría unirse al Universo Cinematográfico Marvel como el protagonista de 'Moon Knight', la nueva serie de la compañía para Disney+ y la confirmación ha llegado via Instagram. Ha sido el director de fotografía de la serie, Gregory Middleton, el que ha dado la noticia en sus redes sociales anunciando no solo su fichaje sino el del actor. En la publicación, que incluye el logo oficial y una imagen del personaje, también aparece la geolocalización de Budapest, Hungría, donde ya se anunció que tendría lugar el rodaje.

"Bueno, pues ya no hay secreto. Es un honor ser parte de la presentación de un nuevo personaje en el UCM, 'Moon Knight'. ¿Quién dijo que los trajes blancos preocupan a los directores de fotografía?... No si pertenecen a personajes complejos interpretados por artistas tan increíbles como Oscar Isaac. Gracias director Mohamed Diab y a Marvel por invitarme a este barco".

Middleton ha trabajado en la fotografía de series como 'Watchmen', Juego de Tronos o Smallville. Entre los otros nombres asociados al proyecto también están Mohamed Diab en la dirección y Jeremy Slater ('The Umbrella Academy') como responsable de supervisar al equipo de guionistas de 'Moon Knight', que fue descrita por Kevin Feige como "una aventura al estilo 'Indiana Jones'". Por su parte Isaac, al que hemos visto en 'Star Wars', 'X-Men: Apocalipsis' o 'Ex Machina', tiene pendiente de estreno 'Dune', la nueva película de Denis Villeneuve y dará vida a Solid Snake en la adaptación del videojuego 'Metal Gear Solid'.

Oscar Isaac 'Moon Knight'

¿Quién es 'Moon Knight'?

El Caballero Luna, como se conoce al personaje en los países de habla hispana, fue creado por el escritor Doug Moench y el dibujante Don Perlin y apareció por primera vez en Marvel Comic en 1975 como un enemigo de Werewolf, pero no tardó ni un año en conseguir su propia serie. Marc Spector, nombre del hombre detrás del traje, fue un boxeador, soldado y mercenario antes de convertirse en superhéroe tras adquirir habilidades sobrehumanas cuando entra en contacto con el Dios egipcio de la luna. Sin embargo, la peculiaridad más interesante de 'Moon Knight' es que sufre de personalidad multiple, ahora renombrado trastorno de identidad disociativo, y algunos de sus alters se basan en otros héroes como Spider-Man, Lobezno y hasta el Capitán América.

'Moon Knight' es solo uno de los muchos proyectos que Marvel prepara para Disney+ entre los que se encuentran 'She-Hulk' o 'Ms. Marvel' y otros proyectos en etapas muy avanzadas y pendientes de estreno como 'Falcon y el Soldado de Invierno' y 'Bruja Escarlata y Visión'.

Rostros