å

NUEVO UNIVERSO DC

'Constantine 2': Keanu Reeves confirma que ha hablado con James Gunn, colíder del nuevo Universo DC

Cuando James Gunn y Peter Safran anunciaron sus planes para el nuevo Universo DC, no mencionaron a la secuela de 'Constantine', lo que preocupó a los fans. Ahora su estrella confirma que se mantienen en contacto.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 5 de Marzo 2023 | 14:53
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Constantine 2': Keanu Reeves confirma que ha hablado con James Gunn, colíder del nuevo Universo DC

Desde que James Gunn y Peter Safran se pusieran al frente de DC Studios como presidentes y directores ejecutivos, el Universo DC se ha esforzado por buscar una estabilidad no exenta de numerosas incógnitas. El mencionado tándem creativo tranquilizó a los fans presentando un plan de 10 proyectos enmarcados dentro del primer capítulo de esta nueva era, 'Dioses y Monstruos', una ventanita al futuro de la factoría que no respondió a todas las dudas.

 Keanu Reeves en 'Constantine' (2004)

De hecho, la propia Warner Bros. Discovery tuvo que desmentir uno de los rumores que más preocupó a los fans tras dicha presentación: que la secuela de 'Constantine' se había quedado por el camino. La recién confirmada película no figura en el esquema perfilado por Gunn y Safran, de ahí que muchos no tengan claro si 'Constantine 2' se hará realidad. Una vez asegurado por parte de la propia productora que el film que contará de nuevo con Francis Lawrence como director no se había descartado, las aguas se amainaron, pero no viene nada mal que la propia estrella del film confirme que la cosa fluye.

Keanu Reeves no ha querido compartir demasiado, pero, en respuesta a la pregunta de un fan en un encuentro en Reddit (via comicbook.com), ha asegurado que está en contacto con Gunn. Eso sí, el actor simplemente ha contestado afirmativamente, por lo que la cuestión en torno a cómo encajaría 'Constantine 2' en el nuevo Universo DC sigue por resolverse. Según avanzan las especulaciones, y teniendo en cuenta que lo nuevo del cínico exorcista no se ha mencionado entre la decena de próximas producciones, 'Constantine 2' podría enmarcarse en 'Elseworld', cajón que se han inventado Gunn y Safran para que proyectos como 'The Batman' o 'Joker' puedan desarrollarse en paralelo a la saga principal.

Mucho más violenta

Francis Lawrence ha asegurado que si le dejan desarrollar 'Constantine 2' como a él le apetece, esta secuela será mucho más aterradora y violenta que la original. "Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera fue que seguimos, según Warner Bros., las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, diálogos y sexualidad. Aún así nos terminamos llevando una calificación R debido a esa zona gris de intensidad en la que se mueven. La idea esta vez es hacer un 'Constantine' para mayores de 18 años pero de verdad".

Esta por ver si DC Studios está dispuesto a dejar que Lawrence campe a sus anchas pero, sí finalmente le dan la libertad que ansía, la película desde luego encajaría en ese 'Elseworld' descrito como un rincón más adulto dentro de la nueva DC.

Rostros