å

¿ELSEWORLD?

'Constantine 2' sigue adelante y Warner Bros. Discovery ha desmentido los rumores de su cancelación

Una secuela de lo más esperada que no va de ningún superhéroe famoso, sino del antihéroe que conocimos hace casi dos décadas: el oscuro hechicero John Constantine.

Por Sofia Kofoed Alonso 8 de Febrero 2023 | 11:10

Comparte:

¡Comenta!
'Constantine 2' sigue adelante y Warner Bros. Discovery ha desmentido los rumores de su cancelación

Hace unos días conocíamos con detalle los próximos proyectos de DC Studios. James Gunn y Peter Safran, presidentes y directores ejecutivos del estudio, explicaban todos los proyectos confirmados para el Capítulo 1 del Universo DC, aunque aseguraban que habría más por llegar. Sin embargo, los fans no han tardado en darse cuenta de que falta un título muy deseado entre lo próximo DC: la secuela de 'Constantine'. La película basada en los cómics de 'Hellblazer' llegó a la gran pantalla en 2005 con un joven Keanu Reeves en su versión americana, quien volvería a interpretar al psíquico exorcista en la continuación. Al no oír ni leer el nombre por ningún lado, se dispararon los rumores de una posible cancelación.

Keanu Reeves en 'Constantine'

A pesar de ello, Warner Bros. Discovery ha desmentido los rumores, confirmando a Entertainment Weekly que el proyecto sigue en pie. En medio de la reorganización del próximo catálogo de DC Studios, la secuela se mantiene, aunque estamos lejos de conocer su fecha de estreno o cómo entraría en los planes del estudio.

Podríamos obtener la respuesta si nos fijamos en la película de 'La criatura del lago', que ha sufrido cancelaciones en el pasado, pero esta vez ha sido confirmada por los jefes de DC Studios como uno de los diez proyectos de la primera etapa de DC titulada 'Dioses y monstruos'. Como señala el medio, este largometraje comparte con 'Constantine' el mismo oscuro universo sobrenatural, por lo que podría ser que más adelante se confirme que la secuela sí estaría dentro del Capítulo 1.

¿O pertenecerá a 'Elseworld'?

Desde otro ángulo, los nuevos ejecutivos de DC Studios se han asegurado de hacer hueco en sus planes a los proyectos que han heredado y que no siguen la línea establecida en los próximos Capítulos, sino que funcionan por su cuenta. Para ello han creado el sello 'Elseworld', donde se ubicarán por ejemplo las secuelas de 'Joker' o 'The Batman', que se estrenaría el 3 de octubre de 2025. Por tanto, este podría también ser el destino final de la secuela de 'Constantine', al moverse paralelamente al multiverso de superhéroes.