å

POBRECITA

'Friends': A Courteney Cox le dolió ser la única protagonista que no fue nominada al Emmy

de los seis protagonistas de la serie fue la única que no consiguió la nominación, aunque el premios solo lo ganaron las chicas.

Por Luisa Nicolás 25 de Junio 2021 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

A lo largo de sus 10 temporadas, 5 de los seis miembros de la pandilla de 'Friends' (y algún que otro invitado) fueron nominados/as al Emmy a la mejor interpretación y solo Courteney Cox se quedó sin este reconocimiento. Y claro, eso duele. Lo ha confesado ella misma en una entrevista en The Howard Stern Show donde participó este miércoles 23 de junio junto a Jennifer Aniston y Lisa Kudrow.

"Claro, siempre me dolió", explica Cox, "Cuando todos los miembros del elenco fueron nominados menos yo, definitivamente hirió mis sentimientos. Me alegraba por todos, pero luego cuando finalmente fue como «Oh, ¿soy yo la única?», pues duele". Por 'Friends' no, pero al menos sí que logró una ansiada nominación por su trabajo en 'Cougar Town': "Lo único que me hizo sentir bien (porque además ganaban y recibían muchos elogios) fue ser nominada por la primera temporada de 'Cougar Town' a un Globo de Oro. Significó todo para mí". Para Cox fue casi como quitarse un peso de encima, porque lo que más quería era el respeto de sus compañeros: "Ya sé que los Globos de Oro no lo entregan necesariamente compañeros de profesión, pero fue un alivio".

'Friends'

Una buena amiga

El entrevistador le preguntó entonces si veía las ceremonias en las que estaban nominados sus compañeros y compañeras o prefería mantenerse alejada para no aumentar el dolor: "¡Siempre!" Cox responde rápidamente, "Quiero que ganen, solo quería ser parte, pero nunca quise quitarle nada a nadie. Es solo que a veces quiero que me incluyan en ciertas cosas... Y estas chicas en la serie y los chicos, todos se merecían cada nominación. Estoy asombrada por el talento de todos. Y en todos los sentidos. Quiero decir, hasta el día de hoy, aunque estamos así de cerca, me emociono cuando veo 'The Morning Show'... quiero decir, es increíble", le dice Cox a Aniston. "Y tú también [Lisa], todo lo que haces. Tus dramas, todo". Por 'Friends', Aniston fue nominada 5 veces al Emmy y lo ganó en la octava temporada. Kudrow fue nominada 6 veces por interpretar a Phoebe Buffay y se lo llevó en 1998. Matt LeBlanc fue nominado tres veces, Matthew Perry una y David Schwimmer otra, pero ninguno de los tres se llevó a casa el premio.

Después de estas confesiones, ¿sabéis dónde dice Cox que guardaría el Emmy si algún día gana uno? "En mi bolso. Lo llevaría a todas partes".

Rostros