å

QUREMOS SABER MÁS

'The Mandalorian' explicaría el misterio tras el Sable Oscuro, según Katee Sackhoff

La actriz que interpreta a Bo-Katan Kryze da detalles sobre uno de los misterios de la primera serie en acción real de 'Star Wars', el arma que posee Moff Gideon (Giancarlo Esposito).

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Noviembre 2020 | 10:48
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

* Si no vas al día con 'The Mandalorian', ¡no sigas leyendo!

Una de las grandes sorpresas del Capítulo 11 de 'The Mandalorian' ha sido la incorporación de Katee Sackhoff a la serie. Esta actriz, que ya había prestado su voz al personaje que retoma ahora, en series animadas como 'Star Wars Rebels' o 'Star Wars: The Clone Wars'; encarna a Bo-Katan Kryze, una mandaloriana con dos objetivos claros: convertirse en la líder de Mandalore y recuperar el Sable Oscuro que le cediese Sabine Wren.

 'The Mandalorian', Capítulo 11 - 'La heredera'

Así, desde el primer momento en que se cruzase con Mando (Pedro Pascal), Bo ha dejado bien clara su intención de encontrarse cara a cara con Moff Gideon (Giancarlo Esposito), mandamás del Imperio que posee ahora la mencionada arma.

Además desde el final de la primera temporada de esta propuesta seriada en acción real de 'Star Wars', una de las preguntas que más se hacen los seguidores de la saga es cómo el Sable Oscuro acabó en manos de Gideon, cuestión que, según ha insinuado la propia Sackhoff en declaraciones a ET Online, se resolvería en algún punto del viaje mandaloriano al que acaba de unirse.

"Hay muchas teorías y hay una historia ahí que averiguaremos, pero odiaría arruinarlo para todos. Habrá que esperar para descubrir qué pasa. Como fan de la serie, odio los spoilers. Eso ha sido lo que ha hecho que me porte bien en redes sociales, para serte sincera. No quería fastidiarle la sorpresa a nadie. Una cosa es insinuar algunos detalles y otra revelar algo que arruine el momento para los fans. Realmente quería estar segura de no cargarme la emoción y quería que vivieran ese instante por primera vez cuando viesen el episodio y que fuese todo lo que habían querido que fuera durante 15 años".

Un personaje con solera galáctica

Bo-Katan es una vieja conocida para los fans de 'Star Wars' que también han seguido las series de animación de la franquicia. Esta heredera mandaloriana, primer nexo de unión de carne y hueso con 'Rebels' y 'Clone Wars', propuestas lideradas por Dave Filoni, que es a su vez productor ejecutivo de 'The Mandalorian'; parece haber venido para quedarse y plantear una nueva línea argumental más allá de la misión de Mando.

Pero no solo eso, también se ha convertido en uno de los personajes que más ha contribuido a que el mandaloriano avance en su propósito de encontrar a un Jedi que se haga cargo de Baby Yoda y lo entrene en los caminos de la Fuerza. En este enlace y en el vídeo que adjuntamos a continuación, tenéis más detalles.

Rostros