å

MUY MAL, NETFLIX

El creador y el reparto de 'The Society' lamentan la cancelación de Netflix: "Ha sido triste y abrupta"

Christopher Keyser y las actrices Kathryn Newton y Gideon Adlon han comentado el inesperado cese por parte de la cadena de streaming mientras preparaban la segunda temporada.

Por Javier Pérez Martín 25 de Agosto 2020 | 11:49

Comparte:

¡Comenta!

Una de las habilidades de Netflix es encontrar un público apasionado y fiel para la mayoría de sus series. Tanto que a veces se les vuelve en contra: cuando ese público no es suficiente para que los costes de producción sean rentables y acaban cancelando alguna ficción, los fans suelen enfadarse mucho. Y mientras que la plataforma de streaming rescata producciones ajenas como 'Lucifer' y 'Cobra Kai', por otra parte cancela series propias muy queridas por sus (pequeños) nichos como 'Sense8' o 'The OA'.

'The Society'

Esta semana hemos sabido de las cancelaciones de 'Esta mierda me supera' y 'The Society' debido a problemas de producción surgidos de la pandemia del coronavirus. En el caso de 'The Society', que acabó con un gran cliffhanger su primera temporada y cuya nueva tanda de episodios estaba desarrollándose y a punto de entrar en rodaje, ha sido una cancelación muy dolorosa para sus fans, que rápidamente empezaron el movimiento #SaveTheSociety en las redes sociales, y también, por supuesto, para su equipo.

El creador de la serie, Christopher Keyser (guionista de la serie de los 90 'Cinco en familia'), ha comentado a Variety su decepción con la decisión de Netflix, que le comunicaron el jueves pasado, un día antes de publicarlo: "Hemos pasado los últimos meses preparándonos para volver de nuevo, teniendo en cuenta todos los protocolos de la COVID. Y entonces recibí una llamada de Netflix diciendo «Hemos tomado esta decisión». Obviamente ha sido muy triste y abrupto".

Según las fuentes del medio, 'The Society' gustaba al público y a la cadena y ha sido cancelada estrictamente por el impacto de los protocolos del coronavirus en su presupuesto y sus calendarios de producción, ya que es una serie que se rueda en su mayor parte al aire libre y con grandes repartos. Además, la temporada estaba pensada para rodarse en un clima veraniego, pero su grabación se ha acabado retrasando hasta el otoño o el invierno.

La segunda temporada iba a empezar a grabarse originalmente en marzo y, según Keyser, iba a tener grandes reminiscencias con la situación sociopolítica actual en Estados Unidos. ¿Llegaremos a verla algún día? Hay algunas series canceladas por Netflix que han sido rescatadas por otras cadenas, como 'Día a día' o 'Tuca & Bertie', sin embargo hay una desventaja en este caso: 'The Society' no está producida por un estudio exterior como Sony Pictures, sino por la propia plataforma.

Keyser pensaba que la serie podría durar unas cinco temporadas, aunque sabía que Netflix está terminando sus series cada vez más pronto a menos que tengan audiencias del estilo de 'Stranger Things'. El creador dice que compartirá con los fans cuáles eran sus planes para el futuro de la serie, aunque aún es pronto para eso.

Las actrices están devastadas

No solo el guionista está muy dolido con la decisión de Netflix: Kathryn Newton y Gideon Adlon, que interpretan a Allie y Becca, comentaron la noticia en un directo de Instagram, asegurando que tenían "el corazón roto" y que estaban orgullosas de que #SaveTheSociety se convirtiera en una tendencia en las redes.

Ambas actrices iban a volver al rodaje en dos semanas para empezar a grabar el 20 de septiembre.

Series