å

MÁS MALDICIONES

'La maldición de Bly Manor': Primeras fotos de una temporada que volverá a tener muchos fantasmas escondidos

Mike Flanagan adelanta los primeros detalles de la segunda temporada de su serie antológica para Netflix 'La maldición de Hill House'.

Por Javier Pérez Martín 24 de Agosto 2020 | 17:25

Comparte:

¡Comenta!

Como si 2020 no estuviera siendo lo suficientemente terrorífico, Netflix y Mike Flanagan se han propuesto meternos aún más miedo en el cuerpo con la segunda temporada de la serie antológica que empezó con 'La maldición de Hill House', una de las mejores ficciones de 2018. El creador, director de 'Doctor Sleep', 'El juego de Gerald' y 'Hush' entre otras, ha adelantado a Vanity Fair los primeros detalles e imágenes de 'La maldición de Bly Manor', que llegará a la plataforma de streaming en otoño.

'La maldición de Bly Manor'
'La maldición de Bly Manor'

En esta nueva entrega de la serie, Flanagan se muda a otra casa encantada para adaptar 'Otra vuelta de tuerca' de Henry James, aunque también coge elementos de otras obras del autor decimonónico como 'La leyenda de ciertas ropas antiguas' o 'The Jolly Corner'.

Mientras que 'La maldición de Hill House' trataba sobre el trauma y la pérdida de una familia, 'La maldición de Bly Manor' contará historia de amor. Bueno, tres: "Hay tres historias de amor que laten en el corazón de esta temporada. Todas tienen un giro muy oscuro. Y al final, es muy difícil diferenciar la tragedia del romance. Ese sentimiento de anhelo romántico por alguien que significaba mucho para nosotros, pero que ya no está, es en realidad el corazón de cualquier historia de fantasmas".

'La maldición de Bly Manor'
'La maldición de Bly Manor'

Al estilo de 'American Horror Story' y otras series antológicas de los últimos años, varios miembros del reparto regresan para interpretar personajes distintos en la nueva historia. Victoria Pedretti, que hizo el papel de Nell, la hermana pequeña que moría al principio de la temporada anterior, vuelve para protagonizar esta historia de una niñera estadounidense que cuida de dos niños en una mansión británica en los años 80. También vuelven Henry Thomas, Kate Siegel y Oliver Jackson-Cohen, que pasa a interpretar al villano de esta historia. Entre los nombres nuevos encontramos a T'Nia Miller (una de los protagonistas de la magnífica 'Years and Years'), Tahirah Sharif, Amelia Eve, Rahul Kohli y los dos niños, Benjamin Evan Ainsworth y Amelie Bea Smith.

'La maldición de Bly Manor'
'La maldición de Bly Manor'

Entre las influencias de 'La maldición de Bly Manor', Flanagan cita como una de las principales a 'Suspense', la anterior adaptación de 'Otra vuelta de tuerca', dirigida por Jack Clayton en 1961. Las muñecas serán clave para entender el misterio, y probablemente una fuente importante de miedo para los espectadores.

Acércate a la pantalla

Una de las claves del éxito de 'La maldición de Hill House' fue la habilidad de Flanagan y su equipo para esconder terroríficos fantasmas en muchos de los planos, creando una sugerente atmósfera de inseguridad constante y dando la posibilidad al espectador de jugar a "encontrar a Wally (muerto)". Esta característica, tan celebrada en las redes sociales, se repetirá en la nueva entrega.

'La maldición de Bly Manor'
'La maldición de Bly Manor'

"Los fantasmas escondidos en la primera temporada resultaron ser una de mis cosas favoritas para jugar en el rodaje. Parece que a la audiencia le gustó mucho. Me encantó ver a la gente volviendo atrás para intentar encontrar más de ellos. Empuja al revisionado", asegura el director, que promete más de lo mismo en 'La maldición de Bly Manor'. Sin embargo, sí habrá una diferencia: esta vez los fantasmas tendrán su propia explicación. "Esta temporada queríamos que los elementos escondidos contaran su propia historia. Y a diferencia de la primera temporada, van a ser realmente explicados. Al final de la temporada vas a saber quiénes son y por qué están ahí".

No dudamos que Mike Flanagan volverá a darnos unos cuantos sustos de muerte... y acabará haciéndonos llorar. Todo ello este otoño en Netflix.

'La maldición de Bly Manor'
'La maldición de Bly Manor'